Así te podrás desgravar en la Renta más de una obra que hagas en casa: requisitos a cumplir
Cada cierto tiempo tendemos a realizar ciertas modificaciones y obras en casa para llevar a cabo mejoras o cambios. Esto es algo bastante habitual que además nos permite desgravarnos una buena cantidad de dinero en la declaración de la Renta del año siguiente, aunque no es en todos los casos.
De esta manera, multitud de ciudadanos en nuestro país aprovechan algunos ahorros para realizar reformas en la vivienda habitual que además les permitan ahorrar unos cuantos euros en su declaración anual a la Agencia Tributaria. Pero ahora vamos a tener la oportunidad de aprovecharnos aún más de estas ventajas que nos ofrece Hacienda en la Renta.
Y es que a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de desgravarnos más de una obra o reforma que hagamos en nuestra vivienda si cumplimos una serie de requisitos previos. Básicamente, esto se traduce en que tendremos la posibilidad de ahorrar en la declaración de la Renta perteneciente a más de un año, algo que muchos agradecerán.
Con todo esto, lo que os queremos decir es que, aquellos ciudadanos que ya se hayan deducido el coste de una reforma en casa en el IRPF, podrán volver a beneficiarse de esta ventaja fiscal en la Renta de otro ejercicio con unas nuevas reformas en el inmueble. Pero para todo ello es imprescindible que se cumplan una serie de requisitos que os vamos a mencionar a continuación, pero que en los tiempos que corren no son en absoluto difíciles de cumplir.
Además, dependiendo de la magnitud de la reforma que vayamos a hacer, no cabe duda de que nos interesarán conocer estas ventajas para la declaración de la Renta.
Requisitos para desgravar en la Renta más de una reforma
La gran mayoría de los ciudadanos en ese país se ven obligados a realizar la declaración de la Renta en la Agencia Tributaria año tras año. De ahí que se busquen ciertos gastos que se puedan desgravar para así ahorrar unos euros, que en ocasiones se traducen en muchos. En el supuesto que os mostramos ahora referente a las reformas en casa, para beneficiarnos de esto más de una vez tenemos que cumplir estos requisitos.
En primer lugar, debemos tener presente que la primera reforma debió llevarse a cabo para mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Por otro lado, y para poder desgravarnos de nuevo el IRPF en otra obra, la misma la debemos hacer en un año distinto a la anterior. Básicamente, esto quiere decir que no podremos llevar a cabo este proceso en la declaración de la Renta, dos veces en un mismo ejercicio.
Si nos centramos en las cantidades que podemos desgravarnos, por ejemplo, si la reforma reduce un 7% el consumo energético de nuestro hogar, podremos ahorrar hasta un 20% del coste en la declaración. Pero eso no es todo, ya que en el caso de que la obra reduzca hasta un 30% el consumo energético de nuestra vivienda, la deducción podrá alcanzar hasta un 40% el coste total de la reforma. Eso sí, la agencia tributaria impone un límite máximo de 7500 euros.