YouTube copia una de las funciones más características de TikTok, y no te va a gustar
Tenemos al alcance de la mano multitud de plataformas para seguir a nuestros creadores de contenidos de vídeo favoritos. Aquí entran en juego servicios online tan conocidos como YouTube o TikTok que en ocasiones comparten algunas funciones.
De esta manera, los mencionados creadores de contenidos tienen la posibilidad de compartir con sus amigos y seguidores determinados vídeos, tanto en tiempo real como grabados. Se puede decir que ambas plataformas son de las más utilizadas en estos instantes, aunque por veteranía, quizá YouTube sea todavía más popular.
Se trata de un servicio streaming propiedad de Google que seguro que la mayoría visitáis casi a diario. Además, permite a todos aquellos que lo deseen, compartir directos para así interactuar de tú a tú con sus seguidores. De hecho, en estos instantes os vamos a hablar de una función muy conocida en la mencionada TikTok y que ahora parece que llega a la propuesta del gigante de las búsquedas.
Y es que hace solo unas horas YouTube ha anunciado una nueva función que se centra en los regalos que los seguidores pueden enviar a sus creadores de contenidos favoritos. Es algo similar a lo que desde hace tiempo podemos llevar a cabo en TikTok, donde los espectadores envían artículos digitales durante las retransmisiones en directo. Evidentemente, todo ello con el fin de apoyar a los creadores.
Así, la nueva funcionalidad llamada YouTube Jewels permite a los espectadores de los directos, comprar monedas virtuales para enviar a los creadores. Además, merece la pena destacar que estos regalos aparecen en tiempo real durante las retransmisiones en directo verticales. Los regalos digitales recibidos se convierten en objetos de valor para los creadores en forma de rubíes.
Beneficio de los regalos para los creadores de YouTube
Llegados a este punto hay que tener en consideración que cada Rubí recibido por los espectadores equivale a un céntimo. Básicamente, esto quiere decir que si un creador recibe 100 rubíes, gana en total un dólar. Decir que este es un modo de funcionamiento que en la red social TikTok existe desde hace tiempo y funciona de forma similar.
Aquí los espectadores compran Monedas que pueden enviar como regalos virtuales. Hay varios tipos, cada uno con un valor determinado. Estas monedas se convierten en diamantes para los creadores que luego pueden canjearlos por dinero en efectivo. Eso sí, en este caso TikTok se queda con un porcentaje de las ganancias. Esta es una función muy criticada, ya que algunos sostienen que puede fomentar el gasto excesivo, especialmente entre los más jóvenes.
Si nos centramos en la nueva modalidad de las joyas de la plataforma YouTube, decir que tiene una gran restricción, al menos por el momento. Y es que en estos instantes estos regalos tan solo los pueden recibir y enviar los creadores y espectadores estadounidenses. Hay que tener en consideración que la funcionalidad se encuentra en sus inicios, y todas indicar que pronto llegará al resto de países.
A su vez YouTube ha dejado claro que esta característica solo funciona en las transmisiones en directo de vídeo verticales a través de la aplicación móvil. Parece bastante claro que su lanzamiento se lleva a cabo, entre otras cosas, para competir de tú a tú con la mencionada plataforma TikTok.