El precio de Amazon Music sube y se iguala a Spotify: ya no tiene sentido esta suscripción

Los amantes de la música tienen al alcance de su mano múltiples plataformas streaming para disfrutar de sus temas favoritos en cualquier momento y lugar. Entre estas podemos destacar el servicio online de Amazon Music, además de la popular Spotify.
Estas plataformas a las que nos referimos y gracias a sus aplicaciones oficiales, nos permiten llevar siempre encima nuestra música a cualquier lugar. Además, tenemos la oportunidad de disfrutar de todos estos contenidos vía streaming tanto desde nuestro equipo de sobremesa como desde el móvil. Pero tal y como sucede con otras plataformas que nos ofrecen contenidos online, nos referimos, por ejemplo a las de vídeo, las subidas de precio de sus suscripciones en ocasiones son constantes.
Lo cierto es que este tipo de servicios cada vez son más habituales, tanto en lo referente al audio como al vídeo, y la competencia más feroz. De ahí que cada vez se introduzcan nuevas mejoras, además de un aumento considerable de los contenidos disponibles. Por supuesto, esto va unido a un creciente gasto en los costes por parte de sus responsables, lo que afecta de manera directa a los usuarios y los precios que pagarán. Precisamente este es el caso que nos ocupa ahora con la mencionada Amazon Music.
Os contamos todo esto porque la plataforma de streaming de música que nos ofrece el gigante del comercio electrónico, ahora sube de precio y se iguala al que nos propone Spotify. Podemos afirmar que ahora mismo Amazon Music es el último servicio streaming de música y podcasts en subir su cuota mensual, lo que será una mala noticia para muchos.
Quizá ya no merece la pena seguir pagando Amazon Music Unlimited
En concreto, nos referimos a la plataforma streaming de pago sin publicidad conocida como Amazon Music Unlimited. Tal y como nos comunica ahora la empresa, subirá de precio igualando los costes que en estos instantes nos ofrece la opción más popular como es Spotify. Algo que debemos tener presente es que esta subida todavía no se ha hecho efectiva, aunque lo hará en breve.
Tal y como nos informó la propia empresa responsable, las nuevas tarifas entrarán en vigor para los clientes existentes en su próximo ciclo de facturación a partir del 5 de marzo de 2025. Por su parte, los nuevos clientes que se suscriban ahora, ya se encontrarán con estos precios actualizados y con su correspondiente subida. Cabe mencionar que todo ello afecta tanto a los planes individuales como a los familiares del servicio musical.
Hay que decir que con esta subida por parte de Amazon, su plataforma streaming se sitúa al mismo nivel que Spotify en muchos casos. Llegados a este punto, quizá muchos usuarios de la propuesta del gigante del comercio electrónico se plantean si les merece la pena seguir pagando su suscripción. Si comparamos la variedad musical de Amazon Music Unlimited y Spotify, lo cierto es que se encuentran bastante a la par, en torno a 100 millones de canciones sin publicidad y en calidad HD sin pérdidas.
Al mismo tiempo, ambas propuestas nos ofrecen una buena cantidad de podcasts y tenemos la posibilidad de echar mano de la modalidad gratuita, pero con publicidad. Por tanto, tras la mencionada subida de precios, la migración a otras plataformas como Spotify dependerá de cada uno y de sus preferencias y gustos.