Netflix te sube el precio para que sus directivos ganen más: esto es lo que cobrarán
Ahora mismo podemos disfrutar de múltiples plataformas streaming de vídeo que nos proponen una enorme cantidad de contenidos. Sin embargo en muchas ocasiones, como por ejemplo sucede con la popular Netflix, tenemos que pagar por la correspondiente suscripción.
Lo peor no es eso, ya que evidentemente el consumo de esas películas y series conlleva un precio que obligatoriamente tenemos que abonar. Lo peor de todo esto son las constantes subidas de precio de estas suscripciones cuando en realidad no encontramos mejoras ni en el servicio ni en el catálogo disponible. Estas compañías en multitud de ocasiones se escudan en los costes que conllevan las producciones y los permisos para las que son de terceros.
Además una plataforma de estas características también lleva consigo un mantenimiento enorme, más si tenemos en cuenta que por ejemplo Netflix está a disposición de la mayoría de los países del globo. Sin embargo hay que admitir que en la mayoría de las ocasiones las mejoras en cuanto a las películas y series disponibles, o las nuevas funciones de las aplicaciones oficiales, no justifican esas subidas de precio de la suscripción.
Pero claro, tal y como sucede en la mayoría de las empresas, sus propietarios y directivos deben cobrar, y por regla general no es poco. Esto es algo que acabamos de conocer en la mencionada plataforma de vídeo streaming de la gran N. Y es que recientemente se han hecho públicas las retribuciones que cobrarán el próximo año 2024 sus dos máximos responsables, entre otros, y no es poco.
Aquí van buena parte de las subidas de Netflix
En concreto nos referimos a que se han hecho públicas las retribuciones que cobrarán en el próximo año 2024 los codirectores ejecutivos de la compañía, Ted Sarandos y Greg Peters. Estos son unos datos que se han hecho públicos recientemente en un informe de la Comisión de Bolsa de Valores. Así, muchos ahora han entendido estas subidas de precios de la plataforma de streaming.
Para que os hagáis una idea más aproximada de los salarios que van a cobrar el próximo año Sarandos y Peters, veamos cómo se repartirá. En concreto cobrarán 3 millones de dólares cada uno, más una bonificación de otros 6 millones. A esto le sumamos los 31 millones de dólares en compensaciones en forma de acciones para cada uno de ellos. Básicamente esto se traduce en que cada uno de los 2 codirectores ejecutivos se embolsará en torno a 37 millones de euros a lo largo del próximo 2024.
En el informe se detalla que a partir de ahora los ejecutivos de Netflix no tendrán la posibilidad de elegir si cobrar la última cantidad más elevada en efectivo o en acciones.
Por su parte, el cofundador de la compañía, Reed Hastings, también tiene derecho a su parte. A principios de este mismo año dimitió de su cargo como director ejecutivo para convertirse en presidente ejecutivo del consejo de administración. Pues bien, este cargo le reporta 100.000 dólares como salario, más bonificaciones y compensaciones accionariales. Todo ello suma en torno a un millón de dólares. Incluso se ha hecho público el salario del director financiero, Spencer Neumann, que cobrará unos 15 millones de dólares el próximo año.
Echando un vistazo a estas cifras ya nos podemos hacer una idea de hacia dónde van buena parte de las subidas le precios de Netflix por nuestras suscripciones.