Mi Netflix es la nueva forma de acceder a nuestro contenido favorito de la plataforma
El fin de las cuentas compartidas ha supuesto un drama en España, donde muchos han sido los usuarios que han optado por darse de baja y conformarse con seguir haciendo uso del resto de plataformas que todavía permiten compartir el acceso, aunque tenga los días contados, ya que todos acabarán siguiendo el mismo camino que Netflix.
Sin embargo, en el resto del mundo Netflix ha conseguido disparar a niveles de la pandemia las altas, principalmente en la cuenta con anuncios, una vez ha implementado el fin de las cuentas compartidas en todo el mundo.
La aplicación para móviles de Netflix acaba de actualizarse, de momento solo para los usuarios de iOS, para modificar la interfaz de usuario, bueno, más bien una de las secciones que se encuentran en la parte inferior de la aplicación y que nos permitía acceder a la pestaña Descargas.
Tras la actualización, la pestaña Descargas ha sido reemplazada por Mi Netflix. También se ha eliminado la pestaña Juegos, un apartado desde donde tenemos acceso a un gran número de videojuegos disponibles sin anuncios y asociados a la correspondiente cuenta de Netflix.
Esta nueva sección, no solo nos permite acceder de una forma más sencilla a las descargas, sino que, además, se muestra todo el contenido relacionado con nuestra cuenta, como las notificaciones de nuevo contenido que se ha añadido a la plataforma, las series y películas que nos han gustado por si queremos volver a verlas, la lista de series y películas que tenemos pendiente de ver, los tráileres vistos, el contenido que hemos visto y el que tenemos pendiente de seguir viendo.
Toda esa información se mostraba anteriormente en la página principal de cada perfil de Netflix, por lo que teníamos que hacer scroll hacia abajo para ver nuevo contenido disponible en la plataforma.
Con esta actualización Netflix quiere que los usuarios tengan acceso de una forma más rápida al contenido disponible, dejando en un apartado este tipo de contenido que, para muchos, no es interesante, al menos, si no saben que es lo que les gustaría ver.
En el momento de publicar este artículo, esta nueva función solo está disponible en la versión de Netflix para iOS, pero será cuestión de días, o incluso horas, que también esté disponible para todos los usuarios de Android. Puedes descargar la última versión de Netflix para iOS a través del siguiente enlace o bien accediendo a la App Store y actualizando la aplicación.
Llama la atención que Netflix haya realizado este cambio cuando la mayoría de los países están en pleno verano y muchos disfrutando de unas merecidas vacaciones, ya que no es la mejor época del año para estar encerrados en casa sino para salir a la calle, siempre y cuando las temperaturas lo permitan.