Dream Screen, la IA de YouTube para crear vídeos cortos con solo unas palabras
Al igual que sucede con otras muchas plataformas y programas que llevamos usando muchos años, en YouTube se está apostando fuerte por la Inteligencia Artificial. Todo ello con el fin de ayudar a los creadores de contenidos a generar sus vídeos de la manera más rápida y sencilla, además de original.
Recientemente, os hablábamos de una nueva función que está en pleno desarrollo y que permite a estos creadores generar bandas sonoras de forma automática. Todo ello gracias a una IA que produce este contenido musical basándose en el prompt que le especifiquemos previamente. Incluso podemos usar voces de artistas famosos que ya han dado su visto bueno a la característica.
Pues bien, ahora como complemento os vamos a hablar de otra herramienta que se está desarrollando también basada en métodos inteligentes. En concreto nos referimos a la que de momento se ha denominado como Dream Screen. Al igual que sucedía en el caso que nos mencionamos antes, aquí nos encontramos con una herramienta especialmente indicada para los creadores de los denominados como Shorts o vídeos cortos.
Para que os hagáis una idea más aproximada de la que os hablamos, esta función basada en Inteligencia Artificial nos permite crear vídeos con fondo de pantalla verde para nuestros contenidos verticales cortos. Y es que, como hemos podido comprobar en los últimos meses, Google está probando varias funciones IA para su popular plataforma streaming. Todo para que los creadores de contenidos lo tengan más fácil y puedan publicar sus vídeos más rápidamente y con un mínimo esfuerzo.
Así es Dream Screen, la nueva IA de YouTube
Nos referimos a una nueva función que llegará a YouTube en breve y que está potenciada por IA. Dream Screen se basa en proporcionarnos una imagen de fondo de pantalla en color verde generada por Inteligencia Artificial. Su modo de funcionamiento es sencillo, nos da la oportunidad de escribir lo que deseemos como prompt para que se vea en dicho fondo.
Es entonces cuando la propia IA se pone en funcionamiento para generar ese contenido y que forme parte de nuestro vídeo corto o Short. El propio gigante de las búsquedas lleva meses trabajando en esta funcionalidad que ahora está empezando a poner a disposición de algunos usuarios seleccionados. Todo ello para que tengan la oportunidad de probar la IA de primera mano antes de que llegue a todo el mundo.
Tal y como os podéis imaginar, funcionalidad nos permitirá crear los fondos de los vídeos cortos de manera automática utilizando tan solo unos términos. Buena parte del trabajo lo hará la Inteligencia Artificial integrada de Dream Screen para que nuestro esfuerzo sea mínimo y podamos obtener resultados originales en forma de vídeos.
Y es que debemos tener en cuenta que los llamados YouTube Shorts quieren competir de tú a tú con los contenidos habituales de la plataforma TikTok. Además, cuanto más sencillo sea la creación de estos vídeos cortos, más se extenderá su uso en todo el mundo. Ahora solo nos queda esperar a que finalice el periodo de pruebas y la nueva función IA para la creación de estos contenidos, llegue a todos los usuarios.