No dejes que tus hijos compren o alquilen pelis en Amazon Prime Video, activa esto
Si sois usuarios habituales del gigante del comercio electrónico, Amazon, es muy posible que hayáis contratado su modalidad Amazon Prime. Esta nos ofrece multitud de ventajas y funciones adicionales que resultan muy interesantes para la mayoría, como sucede con su servicio de vídeo streaming.
Y es que podemos hacer uso de la suscripción mensual o anual de la mencionada Amazon Prime por múltiples razones. Por un lado, tendremos la posibilidad de beneficiarnos de la ventaja de ahorrarnos los gastos de envío en las compras. Además, dispondremos de un servicio de música vía streaming, otro para nuestras películas y series favoritas, e incluso una plataforma de almacenamiento remota de fotos, ilimitada. Estas son algunas de las ventajas más importantes que nos ofrece esta modalidad de suscripción.
En estas líneas nos queremos centrar en la plataforma de vídeos vía streaming conocida como Amazon Prime Video. Cabe mencionar que aquí nos encontramos, con tan solo disponer de una suscripción a la tienda online, con una enorme cantidad de películas, series y documentales. Esto se traduce en que con tan solo disponer de una suscripción a Amazon Prime, tendremos la posibilidad de disfrutar de todos esos contenidos sin coste alguno.
Pero al mismo tiempo debemos tener muy presente que esta plataforma streaming también nos ofrece multitud de contenidos adicionales de pago. Tenemos la posibilidad de suscribirnos a determinados canales por los que tendremos que pagar de manera adicional, además de poder comprar o alquilar películas. Si consumimos o usamos estos contenidos adicionales de pago, el coste correspondiente se suma a nuestra cuenta de Amazon y se paga de forma adicional a la suscripción.
Cómo evitar pagos adicionales a la suscripción de Amazon
Con todo esto lo que os queremos decir es que se puede dar la desagradable situación de que repentinamente nos encontremos con pagos adicionales a la suscripción de Amazon Prime. Por ejemplo, si nuestros hijos u otras personas utilizan nuestra cuenta, podrían comprar o alquilar contenidos de vídeo sin nuestro permiso. Esa suscripción en teoría está asociada a nuestra cuenta bancaria, por lo que los cargos los tendríamos que afrontar nosotros.
Es por ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una función que nos evitaría estos disgustos inesperados. Para evitar esto, lo primero que debemos hacer es arrancar la aplicación de Amazon Prime Video y pinchar en el icono de nuestra cuenta que se sitúa en la esquina superior derecha. Veremos varias opciones que aparecen en pantalla por lo que nos decantamos por la llamada Cuenta y configuración. En ese momento aparecerá la ventana de configuración de la plataforma streaming de vídeo con diferentes opciones y pestañas que podemos personalizar.
Aquí nos encontramos con dos interesantes funciones relacionadas con esto que os contamos de los pagos no deseados. Por un lado, podremos establecer un PIN de seguridad que se solicitará para acceder a las funciones restringidas en la plataforma. Asimismo, nos encontramos con otra funcionalidad que tendremos que activar para que el servicio online de vídeos nos solicite ese PIN establecido antes a la hora de realizar compras en Amazon Prime Video.
Con solo activar esta característica en la configuración de la plataforma, evitamos sorpresas en forma de pagos inesperados.