Borrón y cuenta nueva: cancela todas las suscripciones a los canales de YouTube a la vez
YouTube es una excelente plataforma para estar informado de cualquier tema. Además, también es una importante fuente de información para aprender a programar, cocinar, realizar manualidades, reparar cualquier objeto entre otros, vídeos que podemos descargar sin pagar por la versión Premium. Además, nos permite seguir a los canales para no perdernos ninguno de los nuevos vídeos que se publiquen en esos canales. Pero ¿qué pasa si ya no nos interesan o si simplemente queremos eliminar todos los canales y comenzar de cero?
La opción más sencilla es ir canal por canal y pulsar en el botón Suscrito, sin embargo, no es la forma más cómoda, especialmente cuando queremos hacer una limpieza total o casi total de todos los canales que seguimos habitualmente. Si dejemos el móvil o tablet a nuestros hijos, lo más probable es que hagan caso a los creadores de contenido y se suscriban al canal además de pulsar sobre la campanita para recibir una notificación cada vez que se publique nuevo contenido. Teniendo en cuenta que nuestros hijos no tienen ningún límite a la hora de utilizar determinadas de tecnologías, independiente de su edad, hacer borrón y cuenta nueva en nuestra cuenta de YouTube es especialmente útil, sobre todo si el uso que hacemos de YouTube es muy concreto.
Eliminar suscripciones de YouTube
Como hemos comentado más arriba, el método más sencillo para eliminar todos los canales a los que estamos suscritos es visitar el canal de cada uno de los canales que seguimos, pulsar en el botón Suscrito y seleccionar en el cuadro desplegable que se muestra, la opción Anular suscripción. Si el número de canales que seguimos es muy elevado, el proceso puede llevarnos varias horas.
Otro método, mucho más rápido y sencillo para hacer limpieza de los canales que seguimos en YouTube es través del listado donde se encuentran todas las suscripciones. Para acceder a este listado, una vez nos encontramos en la web de YouTube, debemos pulsar sobre las tres líneas en horizontal que se muestran en la esquina superior izquierda del navegador, justo a la izquierda del logo de YouTube y, seguidamente, pulsamos en Suscripciones. A continuación, se mostrará un listado con todos los vídeos que los canales que seguimos han publicado recientemente. Para acceder al listado de canales, que es lo que realmente necesitamos, debemos pulsar en Gestionar, un botón situado en la parte superior derecha de esta sección.
Al pulsar sobre el botón Gestionar, se mostrarán un listado con todos los canales a los que estamos suscritos. A la derecha de cada uno, pulsamos sobre el cuadro desplegable con el nombre Suscrito para seleccionar la opción Anular suscripción. Este método es mucho más rápido y sencillo que tenemos ir canal por canal realizando el mismo proceso, un proceso que nos llevará poco más de unos minutos hasta haber realizado la limpieza de canales que estábamos buscando.