Adobe corrige vulnerabilidades en Reader, su visor PDF, y más

Adobe corrige vulnerabilidades en Reader, su visor PDF, y más

Rubén Velasco

Igual que Microsoft, otras compañías, como Adobe, aprovechan el segundo martes de cada mes para lanzar actualizaciones para sus programas y corregir todo tipo de fallos detectados en ellos que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios. En esta ocasión, la conocida desarrolladora Adobe ha actualizado 6 de sus programas más importantes para corregir un total de 28 vulnerabilidades, 22 de las cuales son críticas que pueden poner en peligro nuestro PC.

Atrás han quedado los meses en los que todos teníamos que actualizar, sí o sí, el complemento Flash Player para corregir decenas de vulnerabilidad. Por suerte, Adobe decidió descontinuar este complemento que ya no aportaba nada más que problemas de seguridad a los usuarios y a Internet en general, y, poco a poco, Flash va desapareciendo de la red. Ya solo queda la última versión ESR de Firefox con soporte para este complemento. En unas semanas, ya nada podrá abrir este contenido web.

Sin embargo, a pesar de la desaparición de Flash, muchos de los productos de Adobe aún tienen fallos de seguridad que pueden poner en peligro a los usuarios. Por ello, aunque en menor medida, aún seguimos viendo todo tipo de actualizaciones y parches una vez al mes. Vamos a ver los que tocan este julio de 2021.

Nuevos parches de seguridad para los productos de Adobe

El programa más importante que se ha actualizado este mes ha sido Adobe Reader (y Acrobat, la versión de pago). Ambos programas agrupan 21 de las 28 vulnerabilidades solucionadas en total en estos nuevos parches de seguridad. Además, de estas 21 vulnerabilidades, 14 han sido consideradas como «críticas», permitiendo a un atacante ejecutar código de forma remota en nuestro PC y poner Windows, y nuestros datos, en peligro.

Adobe Reader

Los otros programas de Adobe que han sido actualizados para corregir distintos fallos de seguridad son:

  • Bridge: corrige 4 fallos críticos, y uno moderado.
  • Illustrator: soluciona 2 fallos críticos y uno importante.
  • Dimension: tapa una vulnerabilidad crítica.
  • Framemaker: soluciona un fallo de seguridad crítico.

En total, los 28 fallos de seguridad que ha reportado Adobe en sus últimos boletines de seguridad. Todas las vulnerabilidades críticas de todos estos programas permiten la ejecución de código remoto, permitiendo a los piratas informáticos ejecutar comandos en los ordenadores solo por usar estos programas. La compañía no ha confirmado si las vulnerabilidades han sido utilizadas por piratas o los usuarios no han corrido peligro (por ahora).

Pero, sea como sea, debemos instalarlas cuanto antes. Por supuesto, las actualizaciones son totalmente gratuitas.

Actualizar los productos de Adobe

La mayoría de los programas de Adobe tienen actualizaciones automáticas. Si, por ejemplo, tenemos instalado en el PC el visor de PDF Adobe Reader, o el editor Acrobat, este buscará nuevas versiones automáticamente, bajará el parche y lo instalará en el PC. Además, podemos buscar actualizaciones manualmente desde el apartado «Ayuda > Buscar actualizaciones» del programa. También podemos bajar de aquí la última versión de Adobe Reader.

En el caso de usar otros programas, como Adobe Illustrator, las actualizaciones también serán automáticas, aunque en este caso dependerán de Creative Cloud Desktop, el cliente desde el que tenemos acceso a todas las aplicaciones de Adobe CC, siempre que paguemos la suscripción.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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