Así te ayudará Bitdefender Total Security 2021 a proteger Windows 10

Así te ayudará Bitdefender Total Security 2021 a proteger Windows 10

Rubén Velasco

A medida que se va acercando el cuarto trimestre del año, las firmas de seguridad empiezan a presentar las nuevas versiones de sus antivirus, y suites de seguridad, con las que ayudar a los usuarios a obtener la mejor seguridad. Aunque Windows Defender es, probablemente, el mejor antivirus gratis para Windows, los usuarios que quieren una protección más completa y blindada deben recurrir a otras suites de seguridad alternativas. Y una de las más conocidas, y que mejor nota obtiene en los tests de seguridad, es Bitdefender Total Security.

Bitdefender Total Security es una de las suites de seguridad más completas y seguras que podemos encontrar en la red. Esta suite nos brinda una protección integral (antivirus, anti-ransomware, firewall, etc) para nuestro sistema de manera que podamos tener todos los aspectos de nuestra seguridad siempre controlados.

Como todas las suites de seguridad, para poder proteger a los usuarios de la mejor forma posible es necesario que los motores antivirus evolucionen constantemente. Solo así podrán ir un paso por delante de los piratas informáticos. Y, por ello, la firma de seguridad acaba de presentar la nueva versión Bitdefender Total Security 2021, una versión con la que podremos tener nuestro PC protegido frente a todo tipo de amenazas.

Novedades de Bitdefender Total Security 2021

El primero de los cambios que podremos encontrar en esta versión (o, al menos, el que más nos llamará la atención) será la nueva interfaz que ha recibido la suite de Bitdefender. Esta nueva interfaz ha recibido un lavado de cara completo para hacer que sea más fácil navegar por ella, ofreciendo rutas mucho más lógicas a través de un nuevo sistema de secciones principales. Estas secciones son: Panel de control, Protección, Privacidad y Utilidades.

Bitdefender Total Security 2021 - 1

Otra novedad muy importante, ya entrando en términos de seguridad, es la nueva herramienta de corrección contra ransomware. A partir de ahora, cuando se detecten cambios no autorizados en los archivos del usuario (un cifrado de datos realizado por un ransomware, por ejemplo), Bitdefender nos ayudará a recuperar los datos. Este software de seguridad nos puede ayudar a recuperar los datos cifrados de manera automática, o hacerlo nosotros manualmente.

El servicio de VPN de Bitdefender también ha sido renovado y mejorado. Ahora, esta característica elimina la capa AnchorShield Free y la sustituye por el protocolo Hydra Catapult, lo cual nos brinda una mayor protección. Además, este servicio de VPN trae un interruptor para poder usarlo en Netflix, y permite elegir los programas que queremos conectar. Eso sí, este servicio de VPN incluido en la Total Security es limitado; no nos permite elegir el servidor al que queremos conectarnos y solo podremos usar 200 MB al día. Si queremos una licencia VPN premium tendremos que pagar 40 dólares para hacer uso ilimitado.

Bitdefender Total Security 2021 - 4

La compañía ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva versión de su software de seguridad para limpiarlo considerablemente. Ha eliminado funciones redundantes, y ha reorganizado muchas de ellas para que el uso del programa sea lo más intuitivo posible. También es interesante ver cómo Bitdefender se plantea un cambio a modelo de servicio. La prueba de ello es que en la ventana de título no encontramos ya el año del antivirus, sino solo su nombre. Esto significa que es muy probable que, a lo largo del año, veamos cambios importantes y nuevas características dentro del antivirus sin tener que esperar a la versión de 2022.

Bitdefender Total Security 2021 - 5

Descargar gratis Bitdefender 2021

De momento, esta nueva versión aún no ha llegado a todos los usuarios del antivirus, ya que su lanzamiento será progresivo, como en otras ocasiones. Sin embargo, si no queremos esperar más y queremos probar estas novedades cuanto antes, podemos bajar el nuevo Bitdefender Total Security 2021 desde este enlace.

Por supuesto, para poder usar este software de seguridad es necesario tener una licencia en vigor. Las licencias de Bitdefender tienen un coste de 35 euros al año, y nos permiten proteger hasta 5 dispositivos (PCs, móviles, etc) a la vez. Los usuarios que ya tengan una licencia recibirán la última versión de Bitdefender tan pronto como esté disponible para todos.