Ya puedes borrar malware de Windows desde CMD con AdwCleaner

Ya puedes borrar malware de Windows desde CMD con AdwCleaner

David Onieva

Desde el lanzamiento de Windows 10 allá por el verano de 2015, Microsoft está luchando para que los usuarios adopten su solución de seguridad integrada. Sin embargo muchos aún desconfían de la misma decantándose por el uso de otras soluciones de terceros, como es el caso de AdwCleaner de Malwarebytes.

A pesar de los avances que Windows Defender viene recibiendo desde hace tiempo, muchos prefieren seguir utilizando el software de empresas de seguridad más veteranas. También prefieren el uso de ciertas aplicaciones de seguridad un tanto más concretas, como es el caso que aquí nos ocupa. Hay que tener en cuenta que en los tiempos que corren, la seguridad y privacidad de nuestros datos es primordial. Cuidar de aquello que almacenamos en nuestros equipos, especialmente los ficheros importantes o sensibles, se ha convertido en básico.

Es por ello que las empresas dedicadas a ello, no paran de mejorar sus productos, como ahora sucede con la mencionada herramienta AdwCleaner de la firma Malwarebytes. Esta es una solución que con el paso de los años se ha ganado una buena cantidad de adeptos en todo el mundo. En gran medida esto se debe a la funcionalidad que es capaz de ofrecernos. Pero ahora, por lo que se está dando a conocer, la herramienta está a punto de ser aún más popular.

AdwCleaner de Malwarebytes incorpora una nueva función

Esto es algo que se debe principalmente a que este programa ahora puede ser utilizado en su totalidad desde la línea de comandos de Windows. Para aquellos que no conozcan mucho esta alternativa de seguridad, decir que AdwCleaner se centra en la eliminación de adware, PUP, spyware y secuestradores de navegador. En un principio fue desarrollado de forma independiente, pero con el tiempo fue adquirido por Malwarebytes. De este modo, en la actualidad la empresa que sigue mejorándolo debido a su popularidad, como podemos ver.

Asimismo, en un principio, desde que AdwCleaner fue lanzado, solo podía utilizarse con la interfaz gráfica de Windows. Pero muchos de sus habituales desde hace tiempo venían solicitando una función que permitiese usarlo desde la línea de comando. De este modo, a partir del lanzamiento de AdwCleaner versión 8.0.6, Malwarebytes ha añadido finalmente este soporte para la línea de comandos.

Versión AdwCleaner

Tras instalar la versión más reciente de la solución de seguridad, ahora los usuarios pueden utilizarla a través de scripts de inicio de sesión o con archivos por lotes. De igual modo el programa se puede utilizar por medio de una tarea programada, todo ello desde la propia línea de comandos.

Así puedes usar AdwCleaner desde la línea de comandos

Por ejemplo, en el caso de que deseemos escanear un ordenador pero no limpiar nada, se usaría el siguiente comando: adwcleaner_8.0.6.exe /eula /scan.  Por otro lado, con el fin de limpiar el PC de malware pero sin reiniciar, se usaría el comando: adwcleaner_8.0.6.exe /eula /clean.

adwcleaner parámetros

Para otra de las acciones importantes en este sentido, limpiar el ordenador y reiniciarlo si es necesario, se usaría el comando: adwcleaner_8.0.6.exe /eula /clean /noreboot. Mientras tanto, si también deseamos eliminar los programas preinstalados, podemos añadir el parámetro /preinstalled. Eso sí, este es un parámetro que debe usarse con cuidado, ya que puede eliminar algunos de los programas preinstalados que utilizamos de manera habitual en Windows.

¡Sé el primero en comentar!