Los Sims es una de las sagas más conocidas de EA. Este título ha sido considerado, desde siempre, como «el juego para los que no les gustan los videojuegos», ya que su planteamiento, como simulador de vida, es capaz de enganchar a cualquiera durante horas delante del ordenador. La última entrega de este juego vio la luz del día en 2014, hace ya 8 años. Desde entonces ha recibido multitud de actualizaciones y cerca de 60 DLCs repletos de contenido para que a la gente no les falten horas de juego. Y, aunque siempre ha sido un juego de pago, desde hoy vamos a poder descargarlo totalmente gratis.
Maxis y EA están marcando ya el fin de una era con su juego Los Sims 4. Y es por ello por lo que, para terminar por todo lo grande, y acabar de llegar a esos jugadores que no le dieron una oportunidad en estos últimos 8 años, han decidido poner el juego base, y un DLC, de forma totalmente gratuita. De esta manera, todos podremos añadir el juego a la biblioteca, y jugarlo, de cara a la llegada de una nueva entrega de la saga.
El juego base de Los Sims 4 podemos descargarlo de forma totalmente gratuita, y sin letra pequeña, tanto desde la propia plataforma de EA como desde Steam, para que elijamos la plataforma que más nos guste para hacernos con este juego. Si lo hacemos desde Steam, debemos saber que para jugar tendremos que pasar, sí o sí, por el propio lanzador de EA.
Además del juego, también podemos encontrar de forma gratuita el DLC «Felices Fiestas» para este juego. Este pack siempre ha sido gratuito, desde su lanzamiento en junio de 2020, y en él podemos encontrar una gran cantidad de adornos y atuendos para celebrar todo tipo de eventos festivos. Un complemento que, aunque no aporta gran cosa, al menos es un añadido para el juego base.
Igualmente, podemos conseguirlo tanto en la popular tienda de Steam, que es la vía que más os recomendamos nosotros, como en la propia tienda online de su desarrolladorEA.
Por ahora, EA solo ha regalado a los usuarios este DLC. Si queremos hacernos con los demás, y añadir mucho más contenido de calidad, tendremos que pasar sí o sí por caja. El precio de cada DLC es muy variado, y va desde los 5 euros, en el caso de una expansión sencilla con pocos añadidos, hasta los 20 euros en el caso de las expansiones más grandes. Eso sí, hacernos con todas nos saldrá muy muy caro, y es que el precio de todas las expansiones de Los Sims 4 lanzadas hasta la fecha asciende hasta los 650 euros. Cerca de 1000 euros si no lo compramos con oferta.
Este es un título que lleva muchos años en el mercado y que no ha parado de recibir nuevas expansiones, con su correspondiente coste; de ahí el elevado precio que os comentamos.
Otra manera de jugar a los Sims, también gratis
Pero esta no es la única manera de disfrutar de este entrañable juego con todos estos personajes de manera gratuita. Además de jugar desde nuestro ordenador de sobremesa, también disponemos de una versión sin coste alguno de la que podemos disfrutar en nuestro teléfono móvil. Cómo os podéis imaginar esto nos permitirá manejar a nuestro protagonista o protagonistas desde cualquier lugar y en cualquier momento.
No tenemos más que descargar el correspondiente juego en nuestro dispositivo móvil y empezar a jugar a los Sims. Evidentemente esta es una versión bastante más limitada que la de PC y donde todas las expansiones disponibles para PC y consolas no están disponibles. Si queremos que la experiencia de uso sea similar a la de un PC, es recomendable jugar en una tablet para poder aprovechar todo el ancho de la pantalla.
Disponible en Game Pass Ultimate
Es muy posible que en más de una ocasión a estas alturas hayáis escuchado hablar de la suscripción Game Pass que nos ofrece el gigante Microsoft. Gracias a esta tenemos acceso a una buena cantidad de juegos pagando 15 euros mensuales que podremos ejecutar tanto en nuestro equipo de sobremesa como en la consola de la firma, la Xbox. Esta es una modalidad que a lo largo de los últimos tiempos es una parado de ganar adeptos y usuarios gracias a todas las facilidades que nos ofrece.
Pues bien, cabe mencionar que desde hace unos meses tenemos la posibilidad de acceder a este juego de EA gracias al modelo de suscripción que os comentamos. Además, en este caso nos encontramos con un título disponible para ambas plataformas y que podremos instalar tantas veces como deseemos. Aunque no es del todo gratuito, tenemos que pagar la suscripción a Game Pass, sin duda es una excelente oportunidad de disfrutar de este juego de los Sims, y de muchos otros.
Un nuevo Sims 5 a la vuelta de la esquina
Cuando Los Sims 4 pasó a ser un título gratuito, Electronics Arts, confirmó que estaba trabajando en una nueva versión, Los Sims 5, una versión actualmente conocida como Project Rene y de la que sabemos muy poco.
Según afirman desde EA, esta nueva versión será más colaborativa e incluirá un gran número de funciones online, funciones que muchos usuarios echan en falta en la versión actual de este título. La última información relacionada con este proyecto es de finales de 2022 y, un año después, seguimos sin tener nueva información.