No lo sabías, pero Word esconde minijuegos para escaquearte del trabajo: así funcionan

No lo sabías, pero Word esconde minijuegos para escaquearte del trabajo: así funcionan

Ignacio Sala

Las aplicaciones que forman parte de Office, Word, Excel y PowerPoint, principalmente, no solo son aplicaciones con las que podemos crear cualquier tipo de documento. También nos permite disfrutar de momentos de ocio en cualquier lugar y sin necesidad de instalar absolutamente nada en el equipo a través de algunas de las plantillas disponibles en la suscripción y que podemos descargar de forma totalmente gratuita.

También podemos utilizar plantillas disponibles en internet, sin embargo, no es recomendable ya que, para poder crear este tipo de juegos, es necesario implementar macros, macros que permiten incluir código malicioso, por lo que únicamente es recomendable confiar en las plantillas que Microsoft pone a nuestra disposición.

Soplas de letras en Word

Dentro de la web de Microsoft donde tenemos acceso a miles de plantillas, podemos encontrar diferentes sopas de letras de temática diversa. Aunque están en inglés, no hace falta tener conocimientos del idioma de Shakespeare para poder encontrar las palabras, que se encuentra listadas en la parte inferior.

Para utilizar cualquiera de estas plantillas, tan solo debemos acceder a la que queremos instalar en nuestro equipo y pulsar sobre el botón Download. Si no estamos logueados con nuestra cuenta de Microsoft en la que está asociada la suscripción, tendremos que introducir los datos para poder descargar la plantilla.

Una vez descargada, tan solo debemos pulsar dos veces sobre el documento descargado para que se muestre en Word y comenzar a pasar un rato entretenido.

sopas de letras en Word

Podemos modificar el contenido de la plantilla, al igual que podemos hacer con cualquier otra para crear nuestras propias sopas de letras. Para marcar las palabras que encontremos, tan solo debemos seleccionar con el ratón y utilizar el marcador en color amarillo.

Sudokus para Excel

Pero, no tenemos suficiente con las sopas de letras, ponemos utilizar Excel para disfrutar de varios Sudokus. Esta plantilla, nos ofrece 3 niveles de dificultad, por lo que es ideal tanto para los iniciados como para los más exigentes. Los tres tipos de sudokus disponibles están distribuidos en diferentes pestañas, entre las que también podemos encontrar como completarlos correctamente.

Sudokus para Excel

Aprende a dibujar en Windows

Si nuestro equipo dispone de una pantalla táctil, si incluye soporte para un Pen digital mejor, podemos utilizar esta plantilla de PowerPoint para aprender a dibujar, no solo en Windows, sino también en lápiz y papel con esta presentación de PowerPoint que nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestro equipo.

Otras plantillas

En el siguiente enlace, podemos encontrar más plantillas para pasar el rato tanto utilizando aplicaciones de Office como imprimiendo el contenido disponible para colorearlo o utilizar un Pen para colorear los dibujos y mandalas disponibles.

En internet podemos encontrar muchas plantillas que incluyen juegos de todo tipo para Word, Excel y PowerPoint, sin embargo, desde SoftZone no os recomendamos descargarlas y así evitar correr el riesgo de que nuestro equipo pueda verse infectado con código malicioso.

¡Sé el primero en comentar!