WinRAR demuestra que es el mejor, y cambia para siempre con esta esperada novedad
Si hay un programa a punto de cumplir 30 años desde su lanzamiento, y que a día de hoy siga siendo tan importante, y necesario, como lo era en 1995, cuando vio la luz del día, ese es WinRAR. Este es el compresor de archivos por excelencia, creador del popular formato RAR y famoso por su versión de prueba de 40 días que nunca acababa. Y es que, aunque parece que todos van a por él, incluida la propia Microsoft, RARlab se ha propuesto demostrar que sigue siendo el mejor, y lo va a hacer trayendo una novedad muy esperada y pedida por sus usuarios.
WinRAR está recibiendo varios varapalos últimamente. El último, que todos conocemos, es la llegada del soporte para archivos RAR nativo en Windows 11, lo cual hace que bajar e instalar este programa tenga aún menos sentido. Es cierto que solo él puede comprimir en RAR y en RAR5, pero descomprimir archivos, que es lo que interesa a la gente, lo puede hacer cualquier programa.
Ahora, Rarlab se ha puesto serio y ha empezado a renovar por completo su programa para que los usuarios sigan viendo algún aliciente por el que instalar este programa. Y, la nueva versión 7.10 llega con una novedad muy importante en la interfaz del programa.
WinRAR 7.10: modo oscuro a la vista
En las últimas versiones de WinRAR hemos visto algunos pequeños cambios en su interfaz. Hemos visto nuevos iconos, y algunos ajustes menores que han hecho que parezca que el programa es moderno y está actualizado a la apariencia de los nuevos sistemas operativos. Pero aún faltaba algo.
El Modo Oscuro ha ganado una gran popularidad tanto en dispositivos móviles como en PC. Los tonos oscuros ayudan a relajar la vista cuando pasamos mucho tiempo delante de las pantallas, sobre todo cuando hay poca luz. Windows ofrece la posibilidad de tener un modo oscuro tanto para el escritorio como para sus programas. Y la mayoría del software moderno que usamos hoy en día también tienen esta opción.
Ahora, la nueva beta de WinRAR 7.10, también ofrece a los usuarios esta posibilidad. Dentro de los ajustes podremos encontrar una nueva entrada que nos permitirá elegir si queremos que el nuevo modo oscuro se active automáticamente según la configuración del sistema, o si lo queremos siempre activado o desactivado.
Al aceptar los cambios, este nuevo modo se activará. Como podemos ver, WinRAR nos aparecerá con una nueva apariencia completa, donde el tono negro destaca en la mayor parte de la ventana. De esta forma, además de reducir el brillo de las partes en blanco, el resto de los iconos y los elementos resaltará sobre lo demás.
Este modo también se aplica a los menús y a las ventanas que nos aparecen dentro del propio programa. Y, aunque podemos ver que aún tiene algunos elementos que no acaban de casar completamente con la apariencia (como las líneas blancas de los menús), podemos ver qué camino va a seguir este nuevo modo. Y cómo con él WinRAR cambiará para siempre.
Descargar
Como ya hemos dicho, de momento esta posibilidad es exclusiva de la versión «beta». Y esta versión, además de estar solo en inglés, está recomendada solo para usuarios avanzados, ya que puede tener errores y problemas. Sea como sea, si la quieres probar, puedes bajarla de este enlace.
Cuando acaban de depurar esta versión, y lancen WinRAR 7.10 para todos los usuarios, entonces este nuevo modo oscuro ya podremos activarlo sin necesidad de usar versiones beta. Eso sí, aún no sabemos cuándo ocurrirá esto.