Actualiza a WinRAR 7.11: el mejor compresor de archivos recibe un cambio muy necesario

Quien más quien menos, todos hemos pasado por las manos de WinRAR en algún momento de nuestra vida frente a un ordenador. Y es que el rey de los compresores de archivos es un clásico entre los amantes de la informática. Como compresor de archivos, es el más conocido a lo largo y ancho de la faz de la tierra, tan solo superado por los propios memes sobre su versión de pago.
Y ahora, sus creadores han decidido traernos una nueva actualización para potenciar sus funciones de compresión y descompresión. Hablamos de WinRAR 7.11, y en el presente artículo vamos a desglosar todo lo nuevo que nos trae. Pero a bote pronto, podemos deciros que ha sido actualizado para aprovechar mejor la potencia de los procesadores, y con ello una mejora en la velocidad de sus funciones.
Nuevas mejoras de WinRAR 7.11
El programa de descompresión ha traído los deberes bien hechos para esta versión. La principal mejora que ha traído bajo el brazo es la implementación de un mejor aprovechamiento. Podemos traducirlo, a nivel usuario, como un aumento en la velocidad de compresión enorme, ya que aprovecha mejor la potencia de todos los núcleos de nuestro PC.
Así que, cuanto mayor sea la potencia de tu equipo, mayor será la velocidad de WinRAR. Un aumento de calidad directamente proporcional a la velocidad de nuestro ordenador. Y no solo Windows se ha visto beneficiado con los cambios. Linux también ha sido agraciado con las mejoras de WinRAR en velocidad.
Otras novedades de WinRAR 7.11
WinRAR no solo se ha preocupado de aumentar la velocidad de su funcionamiento, sino que también ha introducido nuevas mejoras generales:
- Prevención de sobrescritura. Si WinRAR detecta que hay un archivo con el mismo nombre en la carpeta que vamos a descomprimir, añadirá un nombre alternativo para que los archivos no se reemplacen involuntariamente.
- Mejoras en la estabilidad. Se han corregido errores del funcionamiento de carácter menor para minimizar al máximo cualquier posible error inesperado e, indirectamente, mejorando toda la fiabilidad de su programa.
- Corrección del error de extracción de archivos CAB. Cuando un archivo CAB se extraía sobre otro existente, este se sobrescribía automáticamente, en vez de duplicarse o mandarnos un aviso. El resultado era que teníamos un archivo con el doble de peso y cero funcionalidad.
- Mejoras extra en la interfaz, para hacerla más intuitiva para todo tipo de usuarios, y en la compatibilidad con distintos formatos de compresión. Entre ellos, encontramos: CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, UUE, BZ2, JAR, ISO, 7Z y Z.
Cómo descargar WinRAR 7.11
Como todo buen programa, podremos descargarlo desde su web oficial.
Como verás, en el centro de la página encontramos un recuadro verde con la versión WinRAR 7.11 para Windows x64. Aunque, en teoría, su versión es de prueba y durará 40 días, la realidad es que el programa nunca llega a cerrarnos su acceso. En caso de que tu versión de Windows no sea de 64 bits, siempre podrás optar por otra versión alternativa de entre su listado de descargas. La versión 7.11 ha sido lanzada esta misma semana, así que tienes una actualización recién sacada del horno esperándote.