Windows 10 sube y Chrome baja: así han terminado 2019 los dos software más populares

Estamos comenzado un nuevo año, e incluso podemos afirmar que una nueva década que seguro vendrá plagada de novedades tecnológicas. Sin embargo es muy posible que muchos de los productos que están en pleno auge ahora mismo, continúen a lo largo de varios años. Esto es algo que por ejemplo se espera que suceda con Windows 10, o Google Chrome.

Os decimos todo esto porque, como es habitual en estas fechas, a inicios de mes, se han publicado varios informes relativos a la cuota de mercado del pasado mes de diciembre. Ese mes sirvió para que despidiésemos el año y hemos podido ver los datos relativos a los productos mencionados anteriormente.

Windows 10 sigue creciendo y Windows 7, más cerca de su fin

Para empezar os hablaremos del sistema operativo más usado en el sector de los equipos de sobremesa, que no es otro que Windows. Pues bien, en estos instantes los informes que se han hecho públicos no hacen más que confirmar lo esperado. Y es que Windows 10, la versión más reciente del sistema, ha notado un ligero aumento en su cuota de mercado. Al mismo tiempo, con Windows 7 acercándose al final de su soporte, cada vez son más los usuarios que están migrando a Windows 10.

Para que nos hagamos una idea, en estos momentos Windows 10 cuenta con una cuota del 54,62% del mercado, seguido por Windows 7 con 26,64%. Por su parte, el macOS X 10.15 de Apple ocupa el tercer lugar con un 4,23% del mercado. Eso sí, seguro que a más de uno le llamará la atención que Windows 8.1 siga teniendo una cuota del 3,63% del mercado, seguido de macOS X 10.14 que se sitúa en el 3,5%.

Windows 7

Esto no hace más que demostrar lo que se esperaba desde un principio, y es que a pesar de las quejas de muchos, Windows 10 sigue su andadura al alza. Por el contrario, a tan solo unos días de dejar de recibir soporte oficial, Windows 7 no deja de caer. Con todo y con ello aún son muchos los millones de usuarios que siguen confiando en esta versión del sistema.

También os diremos que, a pesar de que los cambios registrados no fueron significativos, se espera movimiento en enero, especialmente porque Windows 7 llegará al final de su soporte oficial el próximo día 14 de enero de 2020.

Chrome termina el año con una caída en sus datos de mercado

En lo que se refiere a otro de los grandes sectores del software actual, los navegadores de Internet, el líder indiscutible, Google Chrome, registró una ligera caída. Esto se deduce de la disminución en su cuota de mercado en el pasado mes de diciembre. Eso sí, la propuesta del gigante de las búsquedas sigue teniendo el 66,64% de la cuota de mercado total.

Además este programa es seguido por Mozilla Firefox que se sitúa en el 8,36% del mercado. Al mismo tiempo Internet Explorer y Edge de Microsoft ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente con un 7,44% y un 6,74% de la cuota del mercado total. Para terminar os diremos que en quinta posición se encuentra el Safari de Apple con un 6,02% de cuota.