Descarga Vivaldi 4: traductor integrado, cliente de correo y calendario

A la hora de elegir el software con el que nos vamos a mover por Internet, son muchas las propuestas de las que podemos echar mano, algunas más conocidas que otras. Vivaldi es una de ellas, un navegador de Internet que no para de crecer, mejorar y ganar usuarios. Pues bien, os contamos todo esto porque acaba de ver la luz la más reciente versión del programa, Vivaldi 4.

Esto es algo que la firma desarrolladora del proyecto, Vivaldi Technologies, ha hecho público hace solo unas horas, nos referimos a Vivaldi 4. Aquí os hablamos de una nueva versión del navegador web Vivaldi que llega con algunas interesantes novedades que harán las delicias de sus usuarios. Entre estas podemos destacar de entrada Vivaldi Translate, una función de traducción que preserva nuestra privacidad, o una versión estable del esperado cliente Vivaldi Mail, Calendar y Feed Reader.

Antes de profundizar en todo esto, os diremos que la nueva versión ya está disponible y nos podremos hacer con la misma desde este enlace. A su vez la mayoría de los dispositivos se actualizarán automáticamente a la nueva versión a lo largo de las próximas horas. Esto se lleva a cabo desde el menú Ayuda / Buscar actualizaciones. Tras instalarlo, nos encontramos con una nueva pantalla de bienvenida que nos muestra tres escenarios de uso que se dividen en diferentes niveles de acceso a las funciones.

Todas ellas están siempre disponibles, por lo que podemos elegir entre el inicio esencial, clásico o completo, lo que determina la carga inicial del navegador.

Inicio vivaldi

Un traductor de idiomas y un cliente de correo llegan a Vivaldi 4

Ya os hemos comentado la llegada de Vivaldi Translate, una importante llegada al navegador que se trata de una función de traducción integrada muy cómoda de usar. Utiliza la tecnología Lingvanex y es una solución que no involucra a terceros, como sería si utilizara Google Translate o similares. Decir que la función está disponible en todas las versiones de escritorio y móviles del programa. Así, se muestra un icono de traducción en la interfaz y al hacer clic en el mismo se abre el aviso de traducción. Incluye opciones para traducir la página a otro idioma, usando por defecto el idioma del sistema.

Asimismo podemos cambiar el idioma a cualquier otro que sea compatible y configurar ciertas reglas. Estas se refieren a la traducción automática de ciertos idiomas, o para bloquear las traducciones en el sitio activo. Si bien es cierto que los idiomas soportados no son tantos como los de Google Translate o Microsoft Translate, cubre los más comunes como inglés, francés, alemán, chino, japonés, español o portugués.

Por otro lado nos encontramos con la llegada de Vivaldi Mail, algo que se estrena en su versión estable por primera vez en Vivaldi 4, un cliente de correo el que se viene hablando desde hace años. De hecho este lanzamiento hace que Vivaldi sea uno de los pocos navegadores que viene con la funcionalidad de correo incorporada.

Interfaz vivaldi 4

En este punto es importante decir que es compatible con IMAP y POP3 y que podemos añadir varias cuentas de correo. Además nos presenta una interfaz intuitiva y multitud de ajustes para personalizar la experiencia.

Otras novedades que encontramos en el navegador

También es interesante saber que el lector de noticias está disponible en el propio cliente de correo. Su categoría correspondiente la veremos en la barra lateral del cliente enumerando así todos los servicios de noticias a los que estamos suscritos. Además Vivaldi 4 ahora muestra un icono dedicado en la barra de direcciones para añadir contenidos a nuestra biblioteca de seguimiento, algo que funciona también para los canales de YouTube.

Calendario vivaldi 4

También os hablaremos del Vivaldi Calendar, la funcionalidad de calendario que igualmente llega al navegador. Con este podremos añadir eventos a los calendarios online o en el del propio Vivaldi. Esta función admite tres diseños diferentes dependiendo de la cantidad de datos que deseamos tener a la vista.