Edge prepara otra novedad para convertirse en el mejor visor de PDF

Edge prepara otra novedad para convertirse en el mejor visor de PDF

Rubén Velasco

Microsoft no quiere que su nuevo Edge sea solo un navegador, sino que quiere ir más allá. Aunque todo parte de la misma base, Chromium, Microsoft está desarrollando una gran cantidad de funciones y características con las que no cuenta Google dentro de su navegador. Además de mejoras de rendimiento, seguridad, privacidad, y hasta pestañas verticales, Microsoft quiere que Edge sea el visor de PDF por defecto de todos los usuarios de Windows 10. Y, para conseguirlo, simplemente tiene que crear el mejor. Y lo está consiguiendo.

Hoy en día prácticamente todos los navegadores web cuentan con un visor de PDF. Chrome, Firefox, Opera, y, por supuesto, Edge. Sin embargo, estos visores suelen ser muy sencillos. Demasiado. Por ello, al final, la mayoría de los usuarios decide instalar en el ordenador otro visor de PDF gratis, ya sea Adobe Reader, o una alternativa OpenSource como Sumatra.

Microsoft quiere simplificar mucho más las cosas. Y por ello, ha hecho que el visor de PDF de Edge sea el más completo, el mejor que puedas instalar en el PC.

Funciones del visor de PDF de Edge

Inicialmente, las posibilidades que ofrecía el visor de PDF de Edge eran básicas. No iban más allá de navegar entre páginas, acercar, alejar, guardar, imprimir o compartir. Sin embargo, Microsoft ha trabajado para poder llevar a su visor de PDF una gran cantidad de funciones adicionales que le hagan mucho más útil. Una de las mejores es, sin duda, la posibilidad de leer el índice de cada documento y mostrar su correspondiente tabla de contenidos. Pero no es la única.

Edge también nos permite resaltar contenidos dentro de los PDF, o añadir notas de texto, notas que se guardarán junto al propio documento. También es compatible con los documentos PDF protegidos, y hasta nos permite usar firmas digitales. Todo lo que un visor de PDF profesional debe tener.

Pero, de cara a Edge 88, Microsoft va a ir aún más allá.

Vista a dos páginas: lo nuevo de este visor

Ahora, los usuarios de las ramas Dev y Canary ya pueden probar la nueva función de este visor de PDF incluida dentro del navegador web de Microsoft. Esta nueva función lo que nos va a permitir hacer es habilitar una vista a dos páginas. De esta manera, podremos tener en pantalla dos páginas del documento abiertas a la vez.

Por ahora, esta función se encuentra en fase experimental, por lo que habrá que activarla manualmente. Para ello, escribiremos lo siguiente en la barra de direcciones del navegador y marcaremos como «Enabled» la correspondiente flag.

edge://flags/#edge-pdf-two-page-view

Habilitar vista doble página Edge

Reiniciamos el navegador y listo. A partir de ahora, cuando abramos un documento PDF en nuestro ordenador podremos ver ya la vista a dos páginas habilitada. Y podremos cambiar entre vista normal y esta nueva vista según lo que necesitemos en cada momento desde el botón «Page View» de la barra de herramientas.

PDF a doble página en Edge

Aunque es una función muy sencilla, también vamos a poder elegir si queremos que la portada del PDF se cargue por separada y luego las páginas (al más puro estilo revista) o si queremos que, desde el principio, todo aparezca a doble página.

Por ahora, esta función se encuentra en fase de pruebas. Tendremos que esperar hasta el lanzamiento del nuevo Edge 88 para poder disfrutar de esta y de muchas otras novedades del navegador de Microsoft.