Visio llegará, por fin, este mes de agosto a Microsoft 365

La suite de ofimática más conocida y usada a nivel mundial es Office, que a su vez cuenta con un modelo de suscripción denominado Microsoft 365 (antes conocido como Office 365). Con este modelo, podemos tener acceso a las aplicaciones de Word, Excel, Access, PowerPoint y Publisher a cambio de una suscripción mensual o anual. A estas herramientas estaba previsto que el pasado mes de julio se le uniera otra más de manera gratuita, Visio, que finalmente deberá llegar este mismo mes de agosto.

Fue el pasado mes de junio cuando se relevó que Microsoft estaba preparando una versión «lite» de su herramienta de diagramación denominada Visio que pasaría a formar parte de manera gratuita de la suite Microsoft 365. Sin embargo, la compañía decidió retrasar el lanzamiento de esta herramienta que finalmente deberá ver la luz antes de que acabe este mismo mes de agosto.

La versión «lite» de Viso llega a Microsoft 365

Según el General Manager de Microsoft 365, Seth Patton, Visio se encontraba actualmente disponible como aplicación independiente para su compra, especialmente para aquellas personas que necesitan crear diagramas en el ordenador. De igual manera, a partir de ahora se pretende llevar todas las capacidades importantes de Visio dentro del paquete Microsoft 365, para que pueda estar disponible, sin coste adicional, para todos los suscriptores comerciales de la plataforma.

Visio en Office 365

La aplicación de Visio web no llegará a Microsoft 365 de forma completa, sino que será una versión algo más reducida y liviana del programa. Con ella tendremos accesos a sus funciones más básicas, que pese a no ser tan completa sí que brindará a todos los usuarios una experiencia esencial de Visio.

Plan de desarrollo de Microsoft sobre Visio

Para confirmar esta llegada Microsoft ha actualizado la hoja de ruta de Microsoft 365, donde queda reflejado este cambio. En ella, podemos ver como aparece Visio: aplicación web Visio en Microsoft 365, que aparece en desarrollo y cuya fecha de liberación se estima para este mismo mes de agosto (CY2021). La aplicación estará disponible para todos los usuarios comerciales, permitiendo a cualquier persona crear, editar y compartir diagramas profesionales. La aplicación se integrará con el resto de las herramientas de Microsoft 365, incluido Microsoft Teams, para obtener una experiencia de diagramación más colaborativa.

Cuándo y cómo acceder a las herramientas de Visio

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que esta versión «lite» de Visio se encuentre disponible como parte del paquete Microsoft 365, si bien la propia hoja de ruta marcada por los de Redmond advierte que quedará liberada este mismo mes de agosto. Esta aplicación estará disponible de manera independiente dentro de la sección «Todas las aplicaciones» de Office Online. La aplicación ofrecerá varias plantillas de diseño y la herramienta también contará con integración con otros productos de Microsoft 365 como Teams.

Por el momento esta nueva herramienta se encuentra reservada para los usuarios comerciales, por lo que, si somos miembros de un plan Personal o Familiar, por el momento no vamos a tener acceso la nueva versión web de Visio. Algo que seguramente tampoco echarán en falta, ya que los usuarios domésticos raramente requerirán del uso de diagramas en su día a día.