Malas noticias, gamers: viene otra subida más de precio, esta vez Xbox Game Pass

Malas noticias, gamers: viene otra subida más de precio, esta vez Xbox Game Pass

Rubén Velasco

Si algo ha revolucionado el sector de los videojuegos, eso ha sido Xbox Game Pass. Este servicio nos permite, a cambio de una suscripción, acceder a más de 300 juegos, los cuales podemos jugar en una consola Xbox, en un PC, e incluso en la nube gracias a xCloud. Este servicio tiene un coste de 12.99 euros al mes, y con ello tenemos acceso completo a todo. Pero, desde siempre, han existido dudas: ¿este servicio es rentable? ¿cuánto dinero gana Microsoft con él? ¿subirán los precios alguna vez? Todo esto, por fin, ha sido revelado hoy.

Hace unos días, Microsoft anunciaba que, con Xbox Game Pass, la compañía recaudaba cerca de 3000 millones de dólares en ingresos, una cifra más que notable. Lo que no se sabía es, de ese dinero, cuánto son beneficios, ya que el gigante está comprando constantemente títulos y desarrolladoras para enriquecer su catálogo.

Finalmente, Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, ha revelado la gran incógnita. Y es que cerca del 15% de estos ingresos son beneficios. La última cifra oficial de suscriptores de Xbox Game Pass es de 25 millones de usuarios, y aunque el crecimiento en consolas se ha ralentizado (porque ya casi todo el mundo que lo quiere lo tiene contratado), en PC está teniendo lugar un crecimiento sin igual.

Precios suscripción Xbox Game Pass

Tras mucho tiempo de duda, finalmente podemos afirmar que Xbox Game Pass es rentable, y mucho para Microsoft. Además, ahora cuenta también con el crecimiento de los usuarios de PC, que sumarán igualmente una buena cantidad de dinero a sus arcas. Eso sí, ¿durante cuánto tiempo más se mantendrá el precio del servicio?

Viene una subida general de los precios de Xbox y servicios

Sony, en plena escasez de consolas, decidió tomar la decisión de subir un 10% el precio de su nueva consola PlayStation 5. Y esto es algo que han preguntado mucho a Microsoft, quien, hasta ahora, no había dado muchos detalles al respecto.

Finalmente, Phil Spencer ha hecho declaraciones al respecto en el portal The Verge. En ellas recalca que han hecho un esfuerzo muy grande por mantener el precio de las consolas, los juegos y los servicios asociados sin alteraciones. Pero eso es inviable a largo plazo, especialmente con la inflación.

Xbox Game Pass W11

Lo único que sabemos es que, este año, los precios se van a mantener igual. Es decir, si queremos hacernos con una consola, o contratar el servicio, tenemos hasta navidades para hacerlo. Por ello, todo apunta a que la subida de precios llegará en 2023, seguramente en el primer trimestre del año.

¿Y de cuánto será la subida? Actualmente, el servicio tiene un coste de 12.99 euros al mes. Lo más probable es que, tras la subida, este se sitúe en 14.99 euros, e incluso posiblemente 15.99 euros al mes. Una subida de 2 o 3 euros al mes, que se notan, pero que siguen haciendo que el servicio merezca la pena. Además, Microsoft tiene otros cambios en la manga para el servicio, como controlar las cuentas compartidas, y lanzar un nuevo plan familiar, algo más caro, pero que se pueda compartir con hasta 4 miembros de la familia.

Fuente > The Verge

¡Sé el primero en comentar!