¿Ves un error en el programa de Epic Games? Esta función lo arregla

Aunque en un principio en la mayoría de los casos el ordenador se utiliza por motivos profesionales, su uso también en los momentos de ocio está fuera de toda duda. De hecho, uno de los más comunes es utilizar el PC para jugar, todo ello gracias a plataformas como la que ofrece Epic Games.

Este es un desarrollador de juegos que está entre nosotros desde hace años y que igualmente se lanzó para ofrecernos su propia tienda en el PC. Todo ello con el sano objetivo de poder competir con el todopoderoso Steam de Valve, algo bastante complicado por el momento. De esta manera gracias a la Epic Games Store tenemos la posibilidad de buscar, descargar, instalar y ejecutar nuestros juegos favoritos. Poco a poco su gama de producto va creciendo para que así tengamos mucho más entre lo que elegir.

En la versión web de la tienda encontramos una serie de funciones y características que nos pueden ayudar. Sin embargo, os recomendamos instalar el cliente en forma de programa que nos propone esta web para así gestionar de la mejor manera nuestra biblioteca de juegos. Una vez que lo hayamos descargado e instalado en nuestro ordenador, no tenemos más que acreditar nuestra cuenta personal a través del correspondiente correo y la contraseña. En este programa dispondremos de varias funciones adicionales, y cómo no, de la tienda de Epic Games.

De igual modo podremos acceder a nuestra biblioteca de contenidos para instalar aquellos juegos que en su momento añadimos, ya sea de forma gratuita o pagando. Pero en ciertas ocasiones este cliente nos devolverá algún error que puede afectar a múltiples modos de funcionamiento.

Soluciona automáticamente un error en Epic Games

El fallo que os mencionamos puede venir dado al intentar ejecutar algún juego, al instalarlo, cuando accedemos a la tienda, o incluso al intentar hacer alguna compra. Son muchos los factores que pueden afectar a este mal funcionamiento del cliente o programa de Epic. Lo bueno de todo esto es que el mismo nos propone una útil funcionalidad que seguramente nos será de mucha ayuda en este caso.

En concreto nos referimos a una característica que incluye el propio cliente llamada Solucionador de problemas. No es necesario explicar cuál es la principal funcionalidad de esta, además seguro que nos resulta familiar. Y es que el sistema operativo Windows también incluye diversas funcionalidades similares llamadas exactamente igual. Como os podréis imaginar esta es una funcionalidad que nos ayuda a detectar y solucionar automáticamente el error que haya aparecido.

Con el fin de poder poner en funcionamiento este solucionador de problemas que encontramos en Epic Games, lo primero que hacemos es ejecutar el cliente. Una vez hayamos introducido las correspondientes credenciales de acceso, veremos todos los títulos que la tienda pone a nuestra disposición. Sin embargo, en el caso que nos ocupa debemos pinchar en el icono de nuestro avatar situado en la esquina superior derecha. De entre las opciones disponibles que aparecen en ese instante seleccionamos la llamada Ajustes.

solucionador Epic

En ese momento aparecerá una nueva ventana con diversos parámetros configurables y nos debemos desplazar hacia abajo en la misma. Entonces ya podremos echar un vistazo a la función que buscamos, Solucionador de problemas, donde pinchamos.

Será entonces cuando la función se ponga a trabajar de manera automática llevando a cabo una serie de comprobaciones para ver si es capaz de detectar y solucionar el error. Asimismo, tenemos la posibilidad de volcar el contenido del informe al Portapapeles y el sistema por si queremos guardarlo.

¡Sé el primero en comentar!