Usa uno de todos estos filtros para ordenar tus juegos en Steam

Es más que probable que la mayoría de los amantes de los videojuegos para PC dispongan de una cuenta en la plataforma Steam. Aquí nos encontramos con una tienda de estos títulos que además nos ofrece multitud de funciones adicionales.

Y es que el sector de los juegos para PC ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años, especialmente a la hora de adquirirlos y gestionarlos. Gracias a las tiendas como la mencionada antes, entre otras muchas, el formato digital se ha extendido en gran medida. En estos instantes muchos disponemos de varias bibliotecas de contenidos de este tipo repartidas por múltiples tiendas o plataformas. Podríamos decir que esta que nos ofrece Valve es la más importante y con un mayor catálogo de productos.

Podemos hacer uso de Steam directamente desde su versión web, pero para sacar el máximo rendimiento a todo lo que aquí se ofrece, os recomendamos instalar el correspondiente cliente en Windows. Este programa nos permitirá acceder a las múltiples funciones que nos ofrece esta empresa, y sacar el máximo partido a nuestra biblioteca de juegos. Aquí es donde vamos acumulando todos nuestros títulos digitales que con el tiempo hemos adquirido. Por tanto, es importante guardar a buen recaudo las credenciales de acceso a nuestra cuenta de la plataforma.

Una vez hemos descargado e instalado el correspondiente cliente de Steam que os mencionamos, tendremos acceso a la tienda como tal, y a los juegos comprados. En un principio estos se muestran en pantalla de manera predeterminada colocados por su orden alfabético. Pero hay que tener en consideración que en ocasiones aquí nos encontramos con bibliotecas compuestas por cientos o incluso miles de juegos en algunos casos.

Gestiona y ordena mejor tus juegos en el cliente Steam

Es por ello por lo que en la mayoría de las ocasiones vamos a necesitar llevar a cabo una gestión lo más ordenada posible de nuestra biblioteca de juegos. Por ejemplo, esto nos será de enorme ayuda a la hora de localizar uno en concreto para su instalación o desinstalación. Para ello y desde hace un tiempo el cliente nos ofrece la posibilidad de crear estanterías independientes y personalizadas. Aquí podremos ir colocando nuestros títulos en base a nuestras preferencias. Igualmente podremos separar aquellos que hemos jugado de los nuevos, o crear varias estanterías por temáticas.

Pero igualmente este programa nos deja establecer una serie de filtros de gran utilidad a la hora de ordenar los títulos de la biblioteca. Esto no será de enorme ayuda a la hora de localizar juegos concretos por la razón que sea. Por tanto, para echar un vistazo a los filtros que podemos aplicar a nuestra biblioteca de juegos en Steam, veamos cómo hacerlo. Una vez tengamos todo el listado en pantalla desde el cliente, nos encontramos con una lista desplegable junto a la opción llamada Ordenar por.

ordenar juegos steam

Gracias a la misma tendremos la oportunidad de gestionar de una manera más efectiva el orden de los juegos aquí. En lugar de ordenarlos alfabéticamente podremos hacerlo por varios filtros como su fecha de lanzamiento, amigos jugando en ese momento, espacio en disco, horas jugadas, última sesión, etc. De este modo a la hora de localizar un contenido en concreto, tendremos la posibilidad de encontrarlo mucho más rápidamente.

¡Sé el primero en comentar!