¿Cuál es la última versión de Office?

¿Cuál es la última versión de Office?

Ignacio Sala

Office es un conjunto de aplicaciones de Microsoft con las que podemos dar rienda a nuestra a nuestra creatividad y, de paso, cubrir nuestras necesidades, ya sea a la hora de escribir documentos, hacer hojas de cálculo, crear bases de datos o presentaciones. Para cada necesidad, existe una aplicación de Office. Sin embargo, no todas las versiones de Office nos ofrecen las mismas funciones ni incluyen las mismas aplicaciones.

El conjunto de aplicaciones que encontramos en la suite Office no se actualiza todos los años como si hacen todos los sistemas operativos, tanto de dispositivos móviles como de escritorio.

Esto se debe a que no se trata un sistema operativo que pueda introducir nuevas mejoras en rendimiento y seguridad, sino de una aplicación a la que periódicamente se le añaden nuevas funciones para seguir manteniendo el interés por su uso.

Cuántas versiones de Office existen

Si eres suscriptor de Microsoft 365, anteriormente conocido por Office 365, la versión de las aplicaciones que estás utilizando es Office 2021. Al funcionar bajo una suscripción, los usuarios siempre disfrutarán de la versión más actualizada en todo momento.

Las versiones anteriores de Office 2021 que todavía se pueden encontrar en muchos ordenadores hoy en día son:

  • Office 2019. Tiene soporte por parte de Microsoft hasta otubre de 2023.
  • Office 2016. El soporte de esta versión de Office terminó en octubre de 2020.
  • Office 2013. La versión 2013 de Office está sin soporte desde 2018.
  • Office 2010
  • Office 2007
  • Office 2003
  • Office XP
  • Office 2000
  • Office 97
  • Office 95

Cuando una versión de Office deja de recibir soporte, significa que Microsoft se olvida completamente de ellas. Si no funcionan en sistemas operativos más recientes o se descubre alguna brecha de seguridad que pueda afectar a la aplicación, Microsoft no hará absolutamente nada para solucionar el problema.

Tipos de versiones

Office está disponible en diferentes versiones, versiones orientadas tanto a estudiantes, como usuarios domésticos y profesionales. Cada una de estas versiones incluye una serie de aplicaciones que no están disponibles en el resto. La única forma de poder acceder a las aplicaciones no incluidas pasa por cambiar de versión.

Las aplicaciones de Office que están disponible en todas las versiones son: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Access, la aplicación para gestionar bases de datos solo está disponible en la versión Professional mientras que Outlook, la aplicación de correo por excelencia, está disponible desde la versión Hogar y empresas, pero no en la versión para estudiantes.

Mientras que la suscripción a Microsoft 365 permite a los usuarios seleccionar a que aplicaciones quieren acceder dependiendo del tipo de plan que contraten, la versión disponible a la venta de Office 2021 solo ofrece acceso a: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Si quieres utilizar el resto de las aplicaciones que forman parte de Office, como Access o Publisher no hay otro remedio que pagar una suscripción. El precio de Office 2021 en la única versión disponible, Hogar y Empresas, tiene un precio de 299 euros y únicamente se puede utilizar en 1 PC o Mac.

Qué versión de Office tengo instalada

Con el paso al sistema de suscripción mensual de Office, Microsoft se asegura de que todos los usuarios que utilizan las aplicaciones que forman parte de Office utilizan la última versión disponible en cada momento. De esta forma, se aprovechan de todas las nuevas funciones y mejoras que se implementan regularmente.

Las aplicaciones de Office incluyen un sistema de actualizaciones integrado que se encarga de comprobar si existen nuevas actualizaciones, para así informar al usuario y que proceda a instalarla lo antes posible.

Si quieres conocer cuál es el número de versión que tienes instalada, lo primero que debemos hacer es abrir cualquier de las aplicaciones que forman parte de Office y pulsar en el apartado Cuenta.

A continuación, en la sección de la derecha, en la parte superior, se muestra el tipo de versión que tenemos instalada.

versión de Office

Si queremos conocer el número de la versión de la aplicación, pulsamos en el botón Acerca de. En la parte superior de la ventana que se muestra, encontramos el número de la versión de la compilación junto con la versión de Office que estamos utilizando (32 o 64 bits).

Si instalamos todas las actualizaciones de Office según nos informa la aplicación, esa será el número de la versión disponible en ese momento.

¡Sé el primero en comentar!