Encuentra lo que te interesa más rápido en Google con estos trucos

A la hora de enfrentarnos ante el inmenso mundo virtual que nos ofrece Internet, lo mejor que podemos hacer es echar mano de un potente buscador. Para la mayoría de los usuarios en todo el mundo la mejor alternativa en este sentido es Google, algo que probablemente casi todos conocéis más que de sobra.

Sin embargo además de un buscador, Google es mucho más, todo a pesar de que empezase como tal. A pesar del éxito que ha tenido en muchas de sus plataformas y servicios lanzados con posterioridad, como el navegador web Chrome, no han querido dejar de lado el que se podría considerar como uno de sus grandes aunque es insignia, el buscador en sí. No en vano miles de millones de usuarios lo tienen como página de inicio cada vez que arrancan su navegador favorito.

Pero aunque llevemos muchos años utilizándolo, el buscador de Google no ha parado de crecer, evolucionar y mejorar. Os contamos todo esto porque podemos echar mano a una serie de trucos que nos serán de mucha ayuda a la hora de optimizar su uso. Con esto lo que os queremos decir es que tenemos la posibilidad de y mejorar los resultados de nuestras búsquedas de manera rápida y sencilla.

Cómo buscar términos similares en Google

Cuando hacemos una nueva búsqueda en Google, el buscador intenta mostrarnos todos los resultados compuestos por todos los términos especificados. Pero en muchas ocasiones puede dar el caso de que estemos interesados en complementar estos con otros para horrar tiempo. Por tanto en estos casos lo más recomendable es utilizar el operador OR para así optimizar los resultados y localizar contenidos relativos a varios términos al mismo tiempo.

Esto es algo que como os podréis imaginar nos será de enorme ayuda para optimizar nuestro tiempo especialmente si trabajamos en una oficina.

Buscador Google

Ignora la ortografía y las mayúsculas

Cierto es que nuestro día a día al editar textos o escribir cualquier tipo de contenido, siempre es recomendable tener un especial cuidado con la ortografía y la gramática. Sin embargo esto es algo que de manera temporal y circunstancial podemos obviar en las búsquedas de Google. Os decimos todo esto porque el buscador no va a distinguir entre mayúsculas y minúsculas, y los resultados van a ser los mismos si por ejemplo ponemos un acento, o no.

Por tanto a la hora de hacer búsquedas de una manera más rápida, esta es una de las excepciones en las que podemos dejar un poco de lado la ortografía.

Utiliza puntos para buscar rangos numéricos en Google

Este es otro de los elementos que podemos usar al buscar en Google, especialmente si nos centramos en los datos numéricos. Con esto lo que os queremos decir es que si por ejemplo queremos que la búsqueda incluya un rango de números, entre dos años, podemos añadir dos puntos entre ambos valores.

guerras entre 1870..1910

 Limita las búsquedas a una determinada web

Como seguramente ya sabréis de primera mano Google hace las búsquedas que llevamos a cabo a nivel global. Estas se centran en los términos que introducimos, pero para hacer más concretos podemos limitar esa búsqueda a una determinada web. Esto nos permitirá tener que movernos entre los resultados mostrados si lo que buscamos es el perteneciente a un portal en concreto.

Para esto que os comentamos no tenemos más que utilizar el siguiente parámetro seguido de la URL del sitio web que nos interesa.

site:softzone.es Windows 10

Evitar las búsquedas sobre determinados términos

Por regla general cuando llevamos a cabo una nueva búsqueda en Google introducimos varios términos que son los que nos interesan. Pero estos pueden hacer referencia a multitud de sectores, lo que puede crear una gran confusión en cuanto a los resultados que obtendremos. Por tanto si deseamos que el buscador no muestre ningún resultado perteneciente a una palabra en concreto, no tenemos más que escribir un guion seguido de la misma.

De este modo lo que logramos es, por ejemplo, evitar que aparezcan datos relativos a varios sectores que no tienen nada que ver pero que concuerdan con los términos introducidos.