Con este truco, Windows Defender no bloqueará tus descargas Torrent

La seguridad en los equipos actuales es un elemento clave en la mayoría de los casos, de ahí la importancia de los antivirus. Sin embargo, en determinadas ocasiones o modos de uso del PC, estos programas se pueden convertir en un problema. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar relacionado con el antivirus incluido en el sistema de Microsoft, Windows Defender.

Aquí os hablamos de un potente antivirus que con el paso de los años no ha parado de mejorar convirtiéndose en una de las principales propuestas del sector. De esta manera los de Redmond han mejorado las funciones ya existentes y han incluido otras nuevas. Tal es así, nos referimos a los niveles de seguridad, que en ciertas ocasiones van más allá de lo deseado. Nos referimos a que las funciones de control y bloqueo de Windows Defender, como sucede con otros muchos antivirus, en ciertas ocasiones se sobrepasan.

Esto es algo que seguramente hayáis comprobado en alguna ocasión de primera mano a la hora de visitar algún sitio web sospechoso, o descargar algún fichero. Aun sabiendo que lo que hacemos es seguro, probablemente el antivirus nos bloquea. Este es un caso que igualmente nos podemos encontrar en el supuesto de que vayamos a descargar archivos Torrent. Esto es algo que generalmente llevamos a cabo desde el correspondiente cliente que tenemos instalado en el equipo.

Sin embargo, de la misma manera en ciertas ocasiones podemos ver que el mismo no funciona ya que las descargas están bloqueadas por el antivirus de Windows. Pero como os podréis imaginar esto es algo que podemos evitar de manera sencilla, como vamos a ver.

Descarga archivos Torrent a pesar de Windows Defender

Pues bien, si vemos que este software de seguridad bloquea nuestras descargas a través del cliente P2P, tendremos que llevar a cabo un par de cambios. Lo primero que debemos hacer es dar permiso al Firewall del sistema para utilizar las conexiones del cliente como tal. La mayoría de estos nos ofrecen esta posibilidad en la instalación del programa, solo tenemos que aceptar el cambio. Pero si deseamos realizarlo nosotros manualmente, no tenemos más que acceder a este componente de seguridad manualmente desde el botón Permitir otra aplicación.

firewall windows defender

De este modo lo que estamos haciendo realmente es indicarle al cortafuegos del sistema operativo que permita las conexiones que se llevan a cabo desde este cliente. Evidentemente todo esto es algo que afecta tanto a las subidas como a las bajadas de archivos Torrent. Con todo y con ello para asegurarnos que no vamos a tener problemas en este tipo de tratamientos en el futuro, vamos a realizar otro cambio sencillo.

Para ello no tenemos más que acceder al antivirus como tal a través de la aplicación de Configuración. A continuación, nos situamos en el apartado de actualización y seguridad para así poder acceder a Seguridad de Windows. Una vez aquí no tenemos más que añadir la carpeta que tenemos configurada para las descargas, a la sección de exclusiones de Windows Defender. Con esto lo que hacemos es que el antivirus no tenga en cuenta esa ubicación de disco y así podamos bajar nuestros Torrent sin ningún tipo de bloqueo ni problemas.

¡Sé el primero en comentar!