Este truco de Chrome no lo conoces, y mejora mucho la forma de ver Netflix o Disney+

Este truco de Chrome no lo conoces, y mejora mucho la forma de ver Netflix o Disney+

David Onieva

El consumo de todo tipo de contenidos multimedia vía streaming desde nuestro navegador de internet favorito, es algo que la mayoría ya conocéis. De esta manera tenéis la posibilidad de reproducir todo aquello que nos ofrecen plataformas como Netflix o Disney+ desde un programa que utilizamos casi de manera constante como es Google Chrome.

En estos momentos el mencionado navegador de Internet lo arrancamos en la mayoría de las ocasiones nada más encender nuestro ordenador. Y es que a través de este llevamos a cabo todo tipo de acciones y trabajos tanto de ocio como profesionales. En este caso nos queremos centrar en un uso un tanto peculiar de la reproducción de contenidos de vídeo vía streaming. Seguro que la mayoría de vosotros estáis suscritos a alguna de las muchas plataformas que podéis utilizar en estos días.

Si nos centramos en los mencionados vídeos, tenemos muchas alternativas entre las que elegir como por ejemplo Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO Max y mucho más. Generalmente para disfrutar de los documentales, películas y series que aquí se exponen, en un principio no tenemos más que arrancar el mencionado navegador de Google. A continuación, nos situamos en las correspondientes páginas web oficiales de las plataformas, introducimos nuestras credenciales y a disfrutar.

Evidentemente para todo ello debemos disponer de una suscripción válida para cada una de las plataformas de vídeo y así acceder a todos sus contenidos. Sin embargo, a continuación, os vamos a hablar de un modo un tanto más divertido a la vez que innovador de disfrutar de estos contenidos streaming. En concreto nos referimos a la posibilidad de reproducir esas películas y series de las mencionadas plataformas de una manera mucho mejor, y con amigos.

Comparte online la reproducción de películas y series en Chrome

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, os vamos a mostrar una manera sencilla de ver estos contenidos de vídeo de manera virtual con vuestros amigos o familiares. Esto es algo que tendréis la posibilidad de llevar a cabo de manera sencilla a través del navegador de Google. Hay que tener en consideración que todo esto se hace extensible a buena parte de las plataformas streaming de vídeos actuales. Así podremos reunirnos de manera virtual con aquellos que deseemos y compartir estos contenidos de manera entretenida desde Chrome.

teleparty chrome

Además, no necesitamos nada especial, tan solo disponer de una cuenta en la plataforma deseada (algo que deben disponer todos los invitados a la reunión), y Google Chrome. Y es que esto es algo que vamos a lograr a través de una extensión que instalamos en el mencionado programa, evidentemente de forma gratuita. En concreto se trata de la llamada Teleparty, una extensión para ver la pelis y series a distancia con los amigos.

Por ejemplo, esto también nos podrá ser de mucha utilidad si deseamos compartir un contenido con nuestra pareja, pero no nos podemos reunir en ese instante. Cabe mencionar que esta es una extensión que por sí misma se encarga de sincronizar la reproducción del vídeo. A su vez pone a nuestra disposición un chat de grupo que añade a los correspondientes sitios web tus sitios de streaming compatibles.

De esta manera tendremos la posibilidad de utilizar la extensión Teleparty para conectarnos virtualmente con amigos y organizar noches de cine online. Evidentemente de entre las razones por las que usar todo ello son, podemos destacar la mencionada sincronización que realiza la extensión, y el sistema de chat que integra para compartir opiniones.

¡Sé el primero en comentar!