TIP Word: usa la Wikipedia en el programa para mejorar tus trabajos

Con el paso del tiempo los programas centrados en el sector de la ofimática han mejorado una barbaridad. Mientras que hace unos años se centraban única y exclusivamente en su cometido base, por ejemplo, para crear documentos de texto sin más, hoy día van mucho más allá. Un claro ejemplo de todo ello nos lo encontramos con uno de los referentes aquí, hablamos de Microsoft Word.

Sin duda este es un programa para editar textos que la mayoría de vosotros conocéis más que de sobra y que forma parte de la suite ofimática Office. Cierto es que su funcionamiento básico se centra en la edición y creación de documentos de texto. Sin embargo, en los tiempos que corren podemos afirmar que tenemos la posibilidad de llevar a cabo otras muchas tareas ofimáticas desde la propia aplicación. Buena parte de todo ello se debe a la posibilidad de utilizar todo tipo de elementos adicionales.

Además de usar palabras y párrafos de texto, también podemos añadir imágenes, crear tablas, insertar objetos de todo tipo, etc. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de generar documentos realmente impresionantes. Pero con todo y con ello no podemos olvidar que aquí lo que buscamos en la mayoría de los ocasiones es un documento rico en el contenido de texto. Y es que en multitud de ocasiones los usuarios hacen uso de esta aplicación para centrarse más en el contenido que en otra cosa.

Por regla general para todo ello echamos mano de multitud de fuentes externas que nos ayuden a enriquecer dicho contenido de los documentos. Pero aquí os queremos hablar de una función integrada que seguro os será de extrema utilidad para estas tareas.

Haz consultas en la Wikipedia directamente desde Word

En realidad, nos referimos a la posibilidad de buscar información en la enciclopedia universal de internet, la Wikipedia, directamente desde el programa. Como os podréis imaginar esta enciclopedia que la mayoría conocéis, es una fuente de información muy valiosa que encontramos en internet. Por tanto, el poder acceder a la misma directamente desde el mismo Word nos resultará muy útil a la hora de desarrollar determinados trabajos.

Además, todo ello es algo que encontramos de forma predeterminada en el editor de textos de Microsoft sin tener que hacer nada adicional. Así, mientras trabajamos en nuestro documento, para realizar consultas online en la mencionada enciclopedia, en un principio no tenemos más que situarnos en la opción de menú Insertar. Desde aquí es desde donde habitualmente añadimos objetos y todo tipo de contenidos a nuestros trabajos. Pero al mismo tiempo nos encontramos, en el apartado de Complementos, con un botón llamado precisamente Wikipedia.

Wikipedia word

Tras pulsar en el mismo se abrirá un nuevo panel situado a la derecha del documento con un cuadro de búsqueda para que podamos introducir los términos que nos interesen. En ese instante Word accederá a la enciclopedia de internet para mostrarnos las definiciones incluidas acerca de esos términos. Decir que podremos extraer los textos directamente si nos interesa utilizarlos en nuestro trabajo en el programa. Eso sí, debemos tener presente que para aprovecharnos de esta funcionalidad es imprescindible que dispongamos de conexión a internet.

¡Sé el primero en comentar!