Pocos lo saben, pero Word permite hacer portadas de nivel para tus trabajos

Pocos lo saben, pero Word permite hacer portadas de nivel para tus trabajos

David Onieva

El potente editor de textos que nos propone la suite ofimática de Microsoft, Word, no ha parado de crecer y ofrecer nuevas experiencias en forma de funciones, con el tiempo. Estas se centran en ayudarnos a conseguir documentos más trabajados y con un mínimo esfuerzo. Ahora vamos a ver cómo podemos diseñar espectaculares portadas directamente desde el programa.

En un principio muchos pueden llegar a pensar que un editor de textos como este se centra en permitirnos teclear palabras, párrafos y páginas con estos contenidos. Sin embargo, muchas de las soluciones software de este sector han crecido de tal manera que seguro sorprenden a la mayoría. Una de las principales razones de todo ello se centra en la enorme cantidad de contenidos y elementos que podemos usar en nuestros documentos. Por descontado Word no iba a ser menos, más si tenemos en consideración que es el principal referente dentro de este sector del software.

Ahora os queremos hablar, más que de la edición de documentos como tal, del diseño de portadas que podemos llevar aquí a cabo. Quizá algunos para estas tareas utilicen programas de diseño de terceros. Pero merece la pena saber que el propio editor nos permite crear elementos de este tipo realmente llamativos sin salir del programa como tal. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de dos interesantes métodos para diseñar estas portadas que os comentamos en el mismo editor de textos, para nuestros trabajos.

Función Portadas de Word

Cierto es que el programa de Microsoft cuenta con multitud de funciones, muchas de ellas desconocidas, aunque llevemos años trabajando con el programa. La razón de ello es que no son muy habituales de usar o no son tan populares como otras. Por ejemplo, la funcionalidad que nos permite añadir portadas prediseñadas a nuestros trabajos aquí, quizá no la habías visto nunca. Pero lo cierto es que Word nos propone una serie de elementos de este tipo de los que podemos echar mano y ahorrarnos tiempo y esfuerzos.

Para todo esto que os contamos no tenemos más que situarnos en la opción de menú Insertar donde nos encontramos con un apartado llamado Portada. Este lo vemos en la sección Páginas, donde nos encontramos con una lista desplegable con multitud de muestras. En concreto veremos una serie de documentos prediseñados en forma de portadas que podemos marcar para añadir a nuestro trabajo actual.

portadas word

A continuación, no tendremos más que personalizar la misma para adaptarla a nuestras necesidades o tipo de trabajo.

Diseña a mano en el programa

Además, si somos usuarios un tanto creativos, este es un programa que nos permite diseñar estas portadas que os comentamos, de forma manual. Con estos queremos decir que Word nos ofrece una serie de elementos y funcionalidades que nos permitirán crear portadas llamativas y espectaculares para nuestros trabajos. Aquellos que quieran rememorar viejos tiempos, por ejemplo, pueden echar mano de los en su momento populares WordArt.

Estas fuentes especiales nos permitirán crear portadas retro pero que seguro que llamarán la atención de más de uno. Esto lo encontramos en la opción de menú al mismo tiempo tenemos la posibilidad Insertar / WordArt. Pero eso no es todo ya que al mismo tiempo tenemos la posibilidad de trabajar aquí con imágenes que podremos insertar en este diseño y adaptarlas al tipo de documento con el que estemos trabajando.

 

Word wordart

¡Sé el primero en comentar!