¡Increíble! Añade los valores de bolsa automáticamente en Excel

Muchos de vosotros habéis comprobado de primera mano a lo largo de los últimos años la enorme funcionalidad del programa Excel de Microsoft. Hablamos de un potente software centrado en el uso de datos numéricos que resuelve nuestras necesidades ofimáticas en el PC tanto a nivel doméstico como profesional.

Con esto os queremos decir que nos encontramos ante una aplicación que forma parte de la suite Office que nos ayuda a realizar cuentas simples, o llevar la contabilidad de una empresa. Como os podréis imaginar los modos de uso de los que podemos beneficiarnos aquí son innumerables. Con todo y con ello en estas mismas líneas nos queremos centrar en una funcionalidad muy útil y que cada vez utilizan más personas. Y es que un número creciente de usuarios cada vez se decantan más por invertir en bolsa.

Eso por no hablar de las empresas que se dedican de manera profesional a todo ello. No hace falta decir que aquí básicamente se manejan grandes cantidades de datos numéricos, por lo que este programa de Microsoft nos puede ayudar. No vamos a enumerar los usos que podemos hacer de esta aplicación referentes al control y manejo de los valores de bolsa. Lo que sí os vamos a mostrar es cómo añadir los valores de alguna de las grandes empresas a nuestra propia hoja de cálculo de Excel.

Quizá el método más convencional pero que puede suponer una importante pérdida de tiempo es añadir las empresas y sus correspondientes valores manualmente. Sin embargo, los desarrolladores de este programa son plenamente conscientes de que estos datos numéricos se tienen que actualizar constantemente, y que teclearlos a mano es una tarea un tanto tediosa. Por tanto, ofrecen una función especialmente indicada para automatizar este tipo de trabajos relacionados con la bolsa.

Añade los valores de bolsa en Excel automáticamente

Eso es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas, todo ello a través de una función propia del programa que nos podrá ser de mucha utilidad. Para poder beneficiarnos de esto que os comentamos y ahorrar una buena cantidad de tiempo, lo primero que hacemos es teclear el nombre de las empresas como tal. Debemos tener cuidado de no equivocarnos para que el programa pueda detectar los mismos correctamente.

Una vez hemos introducido en sus casillas los nombres de las empresas de las que deseamos obtener los correspondientes valores bursátiles, seleccionamos el listado completo y nos situamos en la opción del menú Datos. Aquí veremos un botón precisamente llamado Cotizaciones, en el que pinchamos.

Excel cotizaciones

En ese momento en pantalla se sustituirán los nombres de las empresas añadidas por nosotros, por sus nombres oficiales en bolsa. Por tanto, para extraer su cotización en ese preciso instante y que se añada a la hoja de cálculo, pinchamos en el icono con forma de casa situado a la izquierda de cada nomenclatura.

Entonces se abrirá una pequeña ventana correspondiente al buscador Bing de Microsoft con el valor en bolsa de esa empresa en concreto. Para añadir el correspondiente valor a nuestra hoja de cálculo de Excel basta con que pinchemos en el campo precio de esa ventana de valores.

Valores Bing Excel

Esto mismo es algo que podremos realizar con cada una de las empresas. Aunque para ahorrar tiempo basta con que arrastremos el ratón desde la esquina inferior derecha de la primera celda, que ya tiene el valor incluido, hasta el final.

¡Sé el primero en comentar!