Guarda los pasos que diste, activa el Registro de historia en Photoshop

Con mayor o menor profundidad, muchos usuarios echan mano del programa Adobe Photoshop para editar sus fotos. Los resultados que obtendremos de todo ello dependerán en gran medida de los conocimientos que tengamos acerca de la aplicación.

Todo esto es algo que se hace extensible tanto para usuarios finales como para aquellos centrados en un uso más profesional. No hace falta decir que nos encontramos ante uno de los grandes referentes del sector de la edición de imágenes. Pero antes de nada debemos tener en consideración que se trata de un software comercial y por tanto de pago. El gigante del software Adobe tiene en su haber multitud de títulos de enorme prestigio. Muchos de ellos se centran en el trabajo con contenidos multimedia donde Photoshop quizá sea el más conocido.

A pesar de poder prestar servicio a usuarios noveles en este tipo de tareas, lo cierto es que el potencial de esta aplicación es enorme. Esto quiere decir que sacar el máximo rendimiento a un programa de esas características no es fácil. Para todo ello necesitamos buena parte de paciencia e ir adquiriendo conocimientos de la experiencia. Con todo y con ello su desarrollador intenta facilitarnos las cosas en la medida de lo posible con determinadas funciones integradas. Esta es precisamente un claro caso de ello y del que hablaremos a continuación.

Qué es la función Historia en Photoshop

Una de las funcionalidades que nos presenta esta aplicación de edición de fotos y que se considera como básica y fundamental en su funcionamiento, es la Historia que nos propone. Esta es una característica que vemos en pantalla en forma de un panel que podemos visualizar en el programa en todo momento. Aquí se van almacenando todos los pasos que vamos dando a medida que editamos e introducimos cambios en la imagen con la que trabajamos. La principal ventaja de Historia es que nos permite movernos por el mismo hacia delante y hacia atrás dependiendo de lo que necesitemos.

panel historia photoshop

Esto es algo que nos será de enorme ayuda si cometemos errores en las tareas de edición o si deseamos volver a cargar algunos cambios realizados. Como os podéis imaginar si sabemos sacar provecho a esta funcionalidad nos podrá ser muy útil en Photoshop.

Debido a todo lo que nos puede ofrecer esta característica, a continuación, vamos a mejorarla activando el Registro de historia en el que vamos a profundizar.

Activar el Registro de historia al editar fotos

Una vez tenemos claro lo que nos propone la función Historia en el programa de Adobe, vamos a sacar aún más beneficio de esta. Y es que tenemos la posibilidad de guardar todos estos pasos almacenados en los de metadatos de una imagen una vez hayamos acabado con la misma. Como os podréis imaginar esto nos permitirá disponer de todo ese historial de pasos acerca de la edición si cargamos la imagen más adelante o la compartimos con otros.

Sin embargo, esta es una función que por defecto viene desactivada en el programa de Adobe, por lo que antes de nada tendremos que ponerlo en funcionamiento. Esto es algo que debemos hacer antes de comenzar con la edición como tal para que Photoshop almacene en la propia imagen todos los pasos que vamos dando y que se muestran en la mencionada función Historia. para ello abrimos las preferencias del programa desde el menú Edición.

A continuación, en la nueva ventana que aparece, no tenemos más que situarnos en el apartado Registro de historia y activar el selector. Además, tendremos la posibilidad de elegir dónde guardar este historial, en los metadatos de la imagen o en un archivo adicional.

registro historia photoshop

¡Sé el primero en comentar!