¡Ajusta el documento! Pon las páginas de Word en horizontal o vertical

Hace algunos años cuando nos referíamos a un editor de textos, en realidad nos encontrábamos con un programa básico y sencillo para redactar estos documentos repletos de caracteres. Pero los tiempos han cambiado mucho y hoy día nos encontramos con potentes aplicaciones para múltiples tareas. No hace falta más que decir que el popular Word de Microsoft pertenece a este sector del software.

Mencionamos precisamente este título porque se podría considerar como uno de los programas más extendidos y usados en todo el mundo. De esta manera los usuarios se encuentran con la solución perfecta para llevar a cabo todo tipo de tratamientos con sus documentos de texto. Evidentemente hoy día ya no solo trabajamos aquí con caracteres como tal. Podemos darles un mayor nivel a nuestros documentos añadiendo imágenes, vídeos, tablas, gráficos y mucho más.

La mayoría de vosotros ya sabréis que esta es una aplicación que forma parte de la suite Office del gigante del software donde además encontramos otros títulos como Excel o PowerPoint. Manejar y controlar todas las funciones que en estos momentos nos propone Word, no es tarea sencilla. Pero la mayoría de los usuarios dominan las funciones básicas más habituales que solemos utilizar al redactar estos documentos. Aquí nos queremos centrar en algo tan útil a la vez que funcional como es cambiar la orientación de las páginas.

Esto es algo que nos podrá ser de mucha utilidad dependiendo del tipo de documento que estemos redactando o el uso que hagamos del mismo. También nos será de ayuda en determinadas circunstancias a la hora de imprimir en papel nuestros proyectos. Precisamente por todo ello os vamos a mostrar a continuación cómo podéis llevar a cabo esta modificación de la forma más sencilla.

Cambiar la orientación de una página de Word

Pues bien, decir que esto es algo que podremos llevar a cabo de manera sencilla en caso necesario. Antes de nada, os vamos a comentar que este tipo de cambios de orientación se suelen llevar a cabo sobre documentos previamente finalizados y formateados. Decimos esto porque el editor de texto de Microsoft a priori nos permite configurar nuestras páginas del proyecto al máximo antes de empezar a trabajar. Pero si una vez que hemos acabado necesitamos llevar a cabo este cambio, veamos cómo hacerlo.

Por tanto, para todo esto que os contamos lo primero que haremos será seleccionar los párrafos o páginas que deseamos modificar en cuanto a su orientación. Esto se traduce en que no vamos a tener que llevar a cabo este cambio en todo el documento por completo. Así, una vez hecha la correspondiente selección del contenido, nos situamos en la opción de menú Disposición que encontramos en la interfaz principal de Word.

disposición word

En pantalla aparecerán una serie de apartados pertenecientes a la mencionada configuración que podemos llevar a cabo con las páginas de nuestro documento. Precisamente en este caso echamos un vistazo a Configurar página, donde nos encontramos con la lista desplegable correspondiente a Orientación. Por tanto ahora ya solo nos queda pulsar sobre la misma para cambiar la orientación de la selección de textos que hemos hecho. Aquí tendremos la posibilidad de establecer una orientación horizontal o vertical, dependiendo de las necesidades de cada caso.

¡Sé el primero en comentar!