No lo estás haciendo bien: 3 formas más fáciles de bajar vídeos de TikTok

No lo estás haciendo bien: 3 formas más fáciles de bajar vídeos de TikTok

David Onieva

Si Instagram es la red social centrada en fotos que triunfa en todo el mundo, algo similar sucede con TikTok, pero en este caso en lo que se refiere a los vídeos. De hecho, algunos de estos contenidos que aparecen en esta plataforma más adelante se convierten en virales.

Esto es algo que podemos llevar a cabo desde nuestro dispositivo móvil o utilizando nuestro equipo de sobremesa a través de la correspondiente web. No tenemos más que disponer de una cuenta personal que creamos de forma gratuita para de este modo acceder a las publicaciones en forma de vídeos de aquellos a los que seguimos. Igualmente, la misma red social nos propone una buena cantidad de contenidos pertenecientes a creadores que ya han hecho sus publicaciones.

Aquí nos vamos a encontrar con entradas en forma de estos contenidos multimedia, de todo tipo. Pero claro, muchas veces veremos algunos vídeos aquí que ya se han publicado que quizá nos interese guardar a nivel local en nuestros dispositivos. Esto nos permitirá almacenar esos archivos para la posteridad en nuestros dispositivos. Es precisamente por esta razón por la que a continuación os vamos a hablar de algunas opciones que tenéis para llevar esto a cabo. Así podréis guardar estas publicaciones de aquellos a los que seguís o veis, de forma definitiva en vuestro dispositivo y reproducirlo siempre que queráis.

Hay que saber que en el caso de que estemos utilizando esta red social de vídeos en concreto desde nuestro dispositivo móvil, nos encontramos con un botón que directamente reza Descargar vídeo. Siempre y cuando el creador de esta publicación lo haya permitido y no haya desactivado la opción, tendremos la posibilidad de bajar y guardar ese contenido en nuestro teléfono.

tiktok móvil

Quizá esta es la opción para este tipo de tareas más sencilla que vamos a encontrar si utilizamos la plataforma desde nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, si reproducimos estos contenidos desde el PC, hay otras formas mucho más efectivas y cómodas de descargar estos vídeos para guardarlos.

SSSTik

Una de las aplicaciones web más conocidas y utilizadas para este tipo de tareas en concreto la encontramos en esta propuesta que os mencionamos. La misma nos será de enorme ayuda para descargar los vídeos que deseemos y que hayamos visto en la red social de TikTok. Aquí no tenemos más que pegar la URL exacta del contenido que deseamos bajar y aparecerán en pantalla varias opciones.

SSSTik tiktok

Incluso tendremos la posibilidad de descargar el audio en forma de un archivo MP3 si esa es la parte que realmente más nos interesa en lugar del vídeo.

SnapTikVideo para TikTok

Otro caso similar al mencionado anteriormente lo encontramos en esta otra aplicación web en la que igualmente tendremos que pegar la dirección web del vídeo como tal. A continuación, aparecen en pantalla varias opciones para descargar este contenido, ya sea el vídeo sin marca de agua o sencillamente el audio en forma de un fichero MP3. Como veis y al igual que sucedía en el caso anterior, si algo caracteriza a esta aplicación es la sencillez de uso que nos propone. Todo para hacernos con estas publicaciones y guardarlas en nuestro equipo.

Usando programas de captura en PC

En este sentido también podemos echar mano de algunos programas especialmente desarrollados para capturar en forma de vídeo lo que sucede en la pantalla del PC. De esta manera podremos grabar el área correspondiente a la reproducción del contenido de TikTok para posteriormente guardarlo como un archivo de convencional. Un ejemplo de ello lo encontramos en aplicaciones como Free Cam o ScreenToGif.

¡Sé el primero en comentar!