¿Tiene WinZip una app oficial en la Microsoft Store?

Una de las principales apuestas del desarrollador del sistema Windows de unos años a esta parte, es su tienda oficial, la Microsoft Store. De hecho, por esta razón se han llevado a cabo importantes cambios en la misma en el nuevo sistema Windows 11. Están llegando multitud de programas hasta tienda, y ahora vamos a ver si podemos encontrar el popular compresor WinZip.

Lo cierto es que en Windows 10 la Microsoft Store no ha tenido demasiado éxito ni aceptación por parte de la mayoría de los usuarios. Todo ello a pesar de los esfuerzos de la empresa para que sus cientos de millones de clientes hagan uso de esta para descargar aplicaciones. Es precisamente por esta razón por la que han querido dar un giro radical a este componente del sistema en el nuevo Windows 11. Y no solamente hablamos de cambios a nivel estético o de diseño.

Una de las decisiones más importantes y llamativas que sean implementado aquí ha sido la llegada de programas convencionales también denominados como Win32. Esto quiere decir que poco a poco algunas de las aplicaciones que normalmente descargamos desde sus webs oficiales, ya podremos bajarlas desde la Microsoft Store. No cabe duda de que este es un interesante añadido que convencerá a muchos más usuarios para usar este elemento. De hecho, este es el caso en el que nos queremos centrar en estas mismas líneas.

El sector de la compresión y descompresión de archivos cuenta con multitud de soluciones software. Pero una de las más importantes y usadas desde hace años es el mencionado WinZip. De ahí que quizá nos lleguemos a preguntar si podemos descargar este software desde la tienda oficial de Windows.

Cómo bajar WinZip desde la tienda de Windows

Pues bien, llegados a este punto os diremos que tal y como está sucediendo con algunas otras aplicaciones convencionales o Win32, a partir de ahora WinZip ya está disponible en este apartado. Os contamos todo esto porque recientemente WinZip 25 Pro ha aparecido en forma de app clásica Win32 en la nueva tienda del sistema Windows 11. Esto quiere decir que los usuarios habituales de este compresor de archivos ya podrán descargar el programa directamente en Windows.

De hecho, podemos afirmar que esta aplicación clásica Win32 de WinZip es una de las primeras en aprovechar las nuevas políticas de la Tienda de Microsoft en Windows 11. Esto es algo que en gran medida se ha logrado gracias reconocida firma de software Corel. Esta es la compañía que está detrás de WinZip y que ha lanzado su aplicación clásica en la nueva tienda del sistema. Hay que tener en consideración que la app utiliza su propio instalador y nos ofrece una versión de prueba para que, en el caso que estemos interesados, comprar la licencia más adelante.

winzip 26 store

Así, cumpliendo su promesa Microsoft está permitiendo que algunas importantes aplicaciones clásicas lleguen en la nueva tienda de Windows 11. WinZip es una buena prueba de todo ello, más si tenemos en cuenta que es un referente en el sector de la compresión de archivos. De hecho, se espera que nuevas aplicaciones de este calibre vayan llegando con el paso del tiempo a la Microsoft Store. Para bajar este elemento no tenemos más que escribir su nombre en la mencionada tienda de Windows.

¡Sé el primero en comentar!