Comparte pantalla y haz videollamadas masivas en el PC con Telegram

De manera similar a lo que en su día sucedió con el correo electrónico, los servicios plataformas de mensajería instantánea no han parado de crecer desde su aparición. Gracias a éstas tenemos la posibilidad de comunicarnos en tiempo real con cualquier otra persona del mundo a través de internet. De entre los servicios más populares de este tipo nos encontramos con WhatsApp o Telegram.

lo cierto es que en un principio estas plataformas o aplicaciones de mensajería instantánea están especialmente dirigidas a usarse en dispositivos móviles. Sin embargo, con el paso de los años y gracias a su enorme aceptación, poco a poco se han ido extendiendo y llegando a los equipos de sobremesa. Como no podía ser de otro modo esto es algo que se ha logrado gracias a que, o bien los desarrolladores oficiales, o bien desarrolladores externos, han creado aplicaciones para Windows o Linux.

Este es el caso de una de las alternativas más usadas en todo el mundo y que os hemos mencionado anteriormente, Telegram. De hecho, disponemos de una potente aplicación UWP que podemos descargar directamente desde la tienda oficial de Windows 10 y que no para de mejorar.

Telegram Desktop
Telegram Desktop
Developer: ‪Telegram Messenger LLP‬

Últimas novedades que llegan a la app de Telegram

Pues bien, os contamos todo esto debido a que la app de mensajería de la que os hablamos aquí, Telegram, acaba de recibir una nueva actualización con interesantes mejoras. Entre otras cosas se ha intentado dar un importante impulso a todo lo relacionado tanto con las videollamadas como a las pantallas compartidas para las llamadas entre dos usuarios. Llegados a este punto os diremos que desde el pasado mes de junio ya podíamos compartir pantalla, pero para videollamadas grupales.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación de mensajería sigue ampliando sus funciones de comunicación a través del vídeo. Precisamente por esta razón sus máximos responsables tienen como objetivo potenciar su servicio de videollamadas.

app telegram

Para que os hagáis una idea esta es una funcionalidad que, a partir de la última actualización, ya admite hasta 30 emisores y 1.000 espectadores de la señal de vídeo. A por ello también le podemos sumar que podrán usar esa comunicación un número ilimitado de oyentes del audio. De igual modo, los vídeos subidos a la plataforma también han recibido algunas mejoras. Entre estas podemos destacar de la reciente llegada de opciones de control de velocidad en la reproducción. Así tendremos la posibilidad de reproducir estos contenidos en concreto a velocidades de 0,5x, 1,5x y 2x. A su vez la grabación de vídeos ahora se lleva a cabo con una mayor calidad de imagen.

Telegram potencia las videollamadas y la pantalla compartida

Además de todo lo comentado hasta ahora, Telegram ha habilitado la posibilidad de compartir la pantalla y añadir fondo en las videollamadas 1 a 1, como os comentamos antes. Esto aumentará considerablemente la funcionalidad de dichas videollamadas, que es precisamente el objetivo de esta aplicación. También merece la pena destacar que el editor de fotos en la app UWP de Telegram para Windows ahora tiene más con el fin de poder sacar el máximo provecho a esta funcionalidad.

Los habituales de este servicio de mensajería instantánea seguro que habéis notado que Telegram ha intensificado sus actualizaciones este año. Gracias a las mismas se han añadido nuevas funciones casi cada mes. Sin duda esto son buenas noticias tanto para los creadores de la aplicación como para los usuarios habituales. De hecho, ambas partes esperan que esta aplicación de Telegram para Windows 10 continúe creciendo para beneficio de todos.