Acabo de subir un vídeo a YouTube, pero se ve mal o en baja calidad, ¿qué hago ahora?
Una de las grandes ventajas que nos propone el popular servicio de vídeos online, YouTube, es que cualquiera de nosotros se puede convertir en creador de contenidos. Más adelante podremos publicarlos para disfrute del resto del mundo en esta web que es una de las más visitadas de Internet.
Evidentemente eso no quiere decir que vayamos a tener una gran aceptación y miles o millones de seguidores, al menos en un principio. Con todo y con ello un número creciente de usuarios se lanzan a la aventura para intentar convertirse en youtubers de éxito. La propia plataforma de vídeos nos ofrece todo lo necesario para que al menos lo intentaremos. A partir de ahí y para ganar seguidores ya entran en juego otros elementos muy importantes.
Aquí nos referimos a aspectos tales como la calidad de nuestros contenidos, su originalidad, nuestra manera de exponerlos, los elementos utilizados, la temática, y mucho más. A todo ello le debemos sumar que en la mayoría de las ocasiones es recomendable utilizar componentes como la webcam o el micrófono de buena calidad. Esto siempre será un punto a nuestro favor a la hora de que los demás visualicen nuestros contenidos de vídeo. Como no podía ser de otro modo en estos instantes lo más recomendable es subir vídeos en alta definición, como 4K.
Sin embargo, en ciertas ocasiones podemos notar que la calidad del contenido que hemos subido no se corresponde con la que realmente se puede reproducir en YouTube. Este es un error bastante habitual ante el que se enfrentan multitud de creadores de contenidos de este portal streaming. Por tanto, ahora os vamos a decir qué podéis hacer para solventar este fallo que se podría considerar como grave.
Por qué mis vídeos se ven mal al subirlos a YouTube
Está claro que, si nos hemos comprado una serie de dispositivos hardware para intentar que nuestros vídeos de la plataforma de Google se vean lo mejor posible, y se ven mal, tenemos un problema. Además, esto es algo que no va a gustar a prácticamente nadie. Nos referimos a la situación en la que por ejemplo subimos un contenido en 4K y se visualiza a una resolución muy inferior.
Pues bien, llegados a este punto lo primero que debemos tener en consideración es que el portal al que nos referimos aquí propiedad de Google tarda un tiempo en procesar esos contenidos. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando subimos vídeos a estas altas resoluciones, lo que puede llevar varias horas. En realidad, lo que os queremos decir es que en primer lugar la plataforma procesa el vídeo en baja calidad, que es lo que podemos reproducir en un principio, de ahí que se vea mal.
Todo ello se traduce en que aquellos contenidos que hemos subido en calidad 1080p o 4K, por ejemplo, en ocasiones tardan hasta varias horas en estar disponibles a esas calidades. Esto quiere decir que hasta que no se procesen por completo no se podrán ver más que en resoluciones inferiores. Esto es algo bastante habitual, así que no pensemos que es algo puntual en nuestra cuenta.
Una de las soluciones más efectivas en este caso que nos proponen la propia plataforma es subir el contenido como oculto. Una vez que se haya procesado a todas las resoluciones incluidas las más altas, ya podremos hacerlo público.