Este sencillo error hará que te vuelvas loco al trabajar en Excel

Todo el sector del software relacionado con el mundo de la ofimática está más en boca de todos que nunca. Una de las principales razones de todo ello es que a estas alturas la mayoría de las personas tienen un PC en su casa. Este lo utilizan para llevar a cabo todo tipo de tareas, incluida la redacción de documentos, creación de presentaciones, o cuentas domésticas. Para todo ello Office es una suite perfecta gracias a programas tales como Word, Excel o PowerPoint.

Estas son aplicaciones que en estos momentos ya no necesitan presentación alguna, ya que la mayoría de vosotros en algún momento las habéis utilizado. Ya sea en casa o en la oficina incluso en vuestro centro de educación este tipo de herramientas son de los más habituales. Es por todo ello por lo que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en la que quizá más respeto imponga de todas. En concreto nos referimos a la aplicación de hojas de cálculo, Excel, que se integra por defecto en la mencionada suite de Microsoft.

Este es un programa diseñado para funcionar a la perfección tanto en entornos profesionales como más domésticos. Esto nos permite desde llevar la contabilidad de una gran empresa desde la misma aplicación, hasta gestionar nuestra contabilidad doméstica pues llevar a cabo cuentas sencillas. Aunque en un principio su interfaz de usuario y múltiples funcionalidades nos pueden imponer un poco de respeto, es uno de los programas más útiles y funcionales que podemos encontrar.

Todo lo que vamos a necesitar aquí es un poco de experiencia para sacar adelante todo tipo de proyectos.

Cuidado con este error tan común en Excel

No cabe duda de que uno de los usos más habituales en este programa se centra en el uso de fórmulas. Estas son el complemento perfecto para los datos numéricos que poco a poco vamos introduciendo en nuestro proyecto de Excel. Sin embargo, ya sea a nivel profesional o más de usuario final, hay un error que nos puede causar más de un quebradero de cabeza. Os contamos esto porque es uno de los fallos más comunes que se suelen dar en este programa, y además de los más sencillos o absurdos.

Aquellos que no tengáis mucha experiencia en el uso de esta aplicación, os diremos que podemos utilizar fórmulas o funciones tan sencillas como una suma o una resta. A medida que vamos subiendo el nivel o complejidad del proyecto, el número y dificultad de estas fórmulas irá en aumento. Tenemos al alcance de la mano multitud de formatos diferentes de estos elementos. Podemos utilizar fórmulas financieras, lógicas, matemáticas y trigonométricas, etc.

formulas excel

Sin embargo, por muchos conocimientos y experiencia que tengamos con esta aplicación en concreto de Microsoft, seguro que muchos seguís cometiendo un sencillo error. De hecho, en ocasiones nos puede costar más de la cuenta dar con el mismo. Nos referimos a algo de la simplicidad y obligación de añadir el signo “=” antes de definir una fórmula personalizada. En un principio esto puede resultar un tanto básico, y lo es, pero cuando pasamos mucho tiempo delante de este programa trabajando con multitud de datos y fórmulas, ese sencillo se nos termina olvidando.