¿A qué no sabías que puedes usar Office sin pagar?

¿A qué no sabías que puedes usar Office sin pagar?

Rubén Velasco

Microsoft Office es uno de los programas esenciales que todos solemos tener instalado en nuestro ordenador. Bajo este nombre se encuentran, entre otros, los populares programas Word, Excel, PowerPoint, así como otras muchas herramientas pensadas para que los trabajos de ofimática sean lo más sencillos y llevaderos posible. Se trata del mejor programa de oficina que podemos instalar, pero, desde siempre, ha sido un programa de pago. Sin embargo, lo que muchos no saben es que se hay formas de usarlo totalmente gratis. Vamos a verlas.

Ahora mismo hay dos formas de pagar por Office. La primera es comprando la licencia de Office 365 en cualquier tienda que, a cambio de un pago anual, nos va a permitir usar todos los programas de la suite, siempre actualizados, y disfrutar de otras ventajas como 1 TB de almacenamiento en OneDrive. La segunda es comprar una licencia de pago único, más cara pero que no hay que renovar año tras año, y que nos va a permitir usar solo la versión que hemos comprado de los programas. Es decir, cuando Microsoft lance una nueva versión, tendremos que comprarla de nuevo (si queremos).

Pero también hay varias formas de usar Word, Excel y PowerPoint gratis. Os vamos a explicar los mejores trucos.

Usar la versión online de Office

De forma similar a Google Docs, Microsoft cuenta con una versión online de Word, Excel y PowerPoint que podemos usar desde nuestro navegador web. Estas son versiones algo más limitadas que los programas que podemos instalar en el ordenador, pero nos sirven perfectamente para salir del apuro. Podemos crear documentos con estas aplicaciones web, abrir documentos ya creado0s, y lo más importante, se integran con OneDrive para tener estos documentos bien guardados en la nube.

Word Online

Al comprar un PC nuevo

Generalmente, cuando compramos un ordenador, o portátil nuevo, este suele venir con algunos programas promocionales. Además de un antivirus y un reproductor de vídeo que nunca vamos a usar, otro de los programas típicos que solemos encontrar es una versión de prueba de Microsoft 365.

Es cierto que esta promoción nos va a permitir usar el programa durante un periodo de tiempo muy corto, unos 3 meses generalmente. Pero es suficiente para salir de un apuro, probar todos los servicios de Microsoft y decidir si se adapta, o no, a lo que estamos buscando.

Cuentas del colegio o trabajo

Otra forma de poder usar estos programas sin pagar es aprovechando las cuentas de trabajo, o de colegio, que podemos tener. En muchos colegios trabajan con Microsoft, y la cuenta de los alumnos están asociadas a una cuenta Microsoft 365, por lo que podemos disfrutar de todas las ventajas de estas cuentas en casa. Lo mismo ocurre con muchas cuentas de trabajo, que igualmente van asociadas a una Cuenta Microsoft que les permite usar los programas de la suite ofimática sin necesidad de pagar.

Para ello, podemos, o bien iniciar sesión en Word con la cuenta de colegio/empresa para ver si se activa o, si nos han facilitado una clave, introducirla en el apartado de activación del programa.

1 Comentario