No sabía dónde se guardaban mis descargas de Chrome, así lo solucioné

No sabía dónde se guardaban mis descargas de Chrome, así lo solucioné

David Onieva

Llevamos a cabo multitud de tareas desde los potentes navegadores webs actuales, entre ellas la descarga de todo tipo de ficheros. Estos programas hoy día ya no solo nos sirven para visitar webs en Internet, sino que van mucho más allá. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Google Chrome.

Podríamos afirmar que en la mayoría de las ocasiones el navegador que tenemos instalado en el equipo es uno de los primeros programas que ponemos en funcionamiento al encender el PC. Además de movernos por la red, desde aquí en ocasiones jugamos, ejecutamos programas online, visitamos redes sociales o trabajamos. A todo esto, que os comentamos le tenemos que sumar la posibilidad de descargar todo tipo de archivos de forma directa.

Aquí entran en liza elementos tan habituales como las fotos, los vídeos, documentos de texto, programas, juegos y mucho más. Google Chrome es el programa favorito de la mayoría en este sector del software, de ahí precisamente su enorme penetración de mercado. Por lo tanto, la importancia de configurar correctamente el programa del gigante de las búsquedas es clave para sacarle el máximo provecho. De lo contrario en determinadas ocasiones nos podemos encontrar con algunos problemas inesperados a la hora de usar este navegador.

Seguro que en alguna ocasión os habéis encontrado ante la situación de que habéis descargado determinados contenidos de Internet, pero no sabéis dónde se han almacenado. Esto es algo que se puede producir en el caso de que utilicemos Google Chrome en un equipo que no conocemos, o sencillamente que no lo hayamos configurado previamente. Pues bien, hay que tener en cuenta que de forma predeterminada, el programa siempre guarda las capturas en una ubicación concreta.

Dónde ver las descargas de Chrome

Hay que decir que en un principio cuando instalamos Google Chrome de nuevas o no tocamos su configuración, por defecto lo que bajamos se guarda en la carpeta descargas del usuario actual. Esto quiere decir que normalmente vamos a encontrar todos los ficheros que bajemos con este programa en la carpeta Downloads o Descargas de la cuenta que tengamos activa en ese momento en Windows. De esta manera toda esa información se irá acumulando en nuestro usuario para que lo tengamos ahí localizado.

Esto es algo que no todo el mundo sabe y que en ocasiones nos vuelve locos para buscar la ubicación en disco de aquellos archivos que se hayan bajado. Sin embargo, otros muchos prefieren configurar Google Chrome para así personalizar la carpeta donde se van a almacenar todas esas bajadas de contenidos. Es más, muchos prefieren elegir la ubicación de disco concreta para cada una de las descargas que se lleven a cabo desde aquí, algo que el propio Chrome permite.

descargas chrome

Para ello no tenemos más que situarnos en la ventana de configuración del programa a través del botón de 3 puntos verticales que se sitúan en la esquina superior derecha. En el panel izquierdo aparece en pantalla localizamos el apartado llamado precisamente Descargas y ponemos en funcionamiento el selector que reza Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo.

Como os podréis imaginar esto nos permitirá tener el mayor control sobre todo aquello que bajemos en Chrome pudiendo elegir su ubicación de disco en cada caso.

¡Sé el primero en comentar!