RPG Maker Unite quiere ser el mejor programa para crear juegos de rol

Cada vez es mayor el número de usuarios que ya no solo se limitan a disfrutar de sus juegos favoritos, sino que además quieren crear sus propios proyectos. Si eres uno de ellos y estás especialmente interesado el género del RPG o rol, seguro que te interesa lo que vamos a contar de RPG Maker Unite.

Os decimos todo esto porque esta aplicación especialmente indicada para estas tareas llamada RPG Maker Unite, está mejorando de manera ostensible. Ahora sus máximos responsables acaban de publicar una serie de datos y capturas del nuevo programa para el desarrollo de videojuegos que sorprenderá a muchos. Aquí ya se puede ver en la compatibilidad con la resolución HD completa de la herramienta para la creación de juegos de rol. Y eso no es todo, ya que además nos llegará con una interfaz de usuario renovada y un par de personajes ya prediseñados a modo de muestra.

Debemos tener en consideración que aquí os hablamos del primer programa de la serie que soporta de forma nativa la resolución Full HD. Esto es algo que desde hace tiempo venían solicitando sus usuarios y que ahora se traduce en una resolución FHD nativa de 1920 × 1080 puntos. Como os podréis imaginar con todo ello lo que vamos a lograr es que nuestros proyectos se vean mejor que nunca en pantalla.

Cierto es que hace relativamente poco tiempo una de las grandes preocupaciones de utilizar estas altas resoluciones era el añadido de carga para los creadores de juegos. Sin embargo, la tecnología va en constante evolución, de ahí que estos desarrolladores pidan poder trabajar con resoluciones más elevadas, como ahora sucede en RPG Maker Unite.

Ventajas del nuevo RPG Maker Unite

Tal y como os podréis imaginar, el poder desarrollar nuestros juegos de rol con una mayor resolución, nos aportará algunas interesantes ventajas. Para empezar cabe resaltar que, al usar una resolución nativa más alta, los juegos serán más nítidos, coloridos y vivos que nunca. Esto Nos abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la libertad de desarrollo y todo ello sin tener que teclear una sola línea de código.

RPG Maker Unite personajes

Uno de los elementos que mayor beneficio sacará de todo ello son los detalles de nuestros proyectos. Por ejemplo, así logramos sombras más naturales y que estos estén más pronunciados que antaño. Algo habitual en este tipo de juegos de rol son las batallas. Pues bien, con estas novedades de RPG Maker Unite y su alta resolución, logramos gráficos aquí con colores mucho más nítidos y escenas cargadas de detalles más perceptibles para los jugadores.

A todo esto, que os comentamos y que claramente forma parte de la creación de contenidos desde aquí, hay más novedades. Entre ellas igualmente podemos destacar que nos encontraremos con una interfaz de usuario y experiencia de uso completamente renovadas. Todo ello nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad a la hora de crear nuestros juegos de un modo óptimo y adaptado a los tiempos que corren.

En esta nueva interfaz se usa un diseño más moderno basado en pestañas. Esto permite la edición simultánea de múltiples parámetros para una mayor eficacia en el trabajo que llevamos a cabo. A su vez RPG Maker Unite llega con un juego de muestra a modo de ejemplo para ver cómo funciona la herramienta. Su lanzamiento se producirá a lo largo de este mismo año y lo podremos disfrutar a través de la tienda Steam.

1 Comentario