Quita los molestos silencios entre las canciones en Spotify

Quita los molestos silencios entre las canciones en Spotify

David Onieva

En los tiempos que corren tenemos la posibilidad de elegir entre varias plataformas streaming de música. Quizá la más popular y que seguro os suena a la mayoría es Spotify, que además nos proporciona múltiples funciones para personalizar su funcionamiento y uso.

Muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que aquí disponemos de una manera de disfrutar de toda nuestra música en modo gratuito. Eso sí, aquí nos encontramos con algunas limitaciones de uso y cierta molesta publicidad que interrumpe la reproducción cada poco tiempo. Si queremos tener acceso a todas las características de la plataforma de música y al mismo tiempo eliminar la publicidad, tendremos que decantarnos por alguno de sus planes de pago.

A su vez tendremos la posibilidad de crear interminables listas de reproducción con nuestros temas favoritos correspondientes a todo tipo de géneros y autores. Así lo que logramos es llevar toda nuestra música favorita y poder escucharla desde el móvil o el equipo de sobremesa. Pero como os decimos, tenemos múltiples parámetros para personalizar el funcionamiento de este servicio online de música. A continuación, os vamos a hablar de la manera de evitar que haya cortes entre tema y tema que por ejemplo tengamos en una lista de reproducción.

De este modo logramos escuchar toda nuestra música y que no se produzcan pausas entre canciones al usar la plataforma de Spotify. Para todo ello la misma nos propone una útil funcionalidad que por defecto viene desactivada en su aplicación para Windows y que podemos poner en marcha. Eso es precisamente lo que os vamos a mostrar a continuación y que podréis cambiar de manera sencilla en cuestión de segundos.

Activa la función crossfade de Spotify

En concreto lo que vamos a hacer aquí es activar la funcionalidad denominada como crossfade en la aplicación de la plataforma de música streaming. Lo que realmente hace esta característica es eliminar ese espacio de silencio que se suele generar entre los temas que estamos reproduciendo en una misma lista. Así logramos que toda nuestra música que tenemos cargada en ese momento se escuche de manera continuada, sin pausas.

Para lograr todo esto que os contamos lo primero que hacemos es acceder a la aplicación que hemos instalado en Windows de la plataforma Spotify. Evidentemente antes de nada tendremos que introducir nuestras correspondientes credenciales de acceso para entrar en nuestra cuenta personal. Una vez hayamos conseguido esto, la interfaz principal que aparece en pantalla pinchamos sobre el icono de nuestro usuario. Este lo vemos en la parte superior derecha de la ventana del programa.

crossfade Spotify

En la lista desplegable que entonces aparecerá pinchamos sobre Configuración para acceder a la ventana que nos permite personalizar este cliente de Spotify. Para activar la funcionalidad que nos interesa ahora y escuchar la música sin interrupciones, localizamos el apartado llamado Reproducción. Y será ahí donde nos encontramos con el selector de la función que buscamos y que, como os comentamos antes, viene desactivado por defecto. No tenemos más que pincha en Activar Crossfade para que a partir de ahora ya no nos encontremos con pausas entre los temas reproducir.

Con el fin de desactivar esta funcionalidad no tenemos más que volver atrás y dar estos mismos pasos para deshacer el cambio.

¡Sé el primero en comentar!