¿Qué puedo hacer con CCleaner si no pago?

¿Qué puedo hacer con CCleaner si no pago?

David Onieva

Multitud de usuarios en todo el mundo publican sus quejas acerca del funcionamiento de Windows y sus aplicaciones con el paso del tiempo. A todo esto, se le suman los altos consumos de recursos del PC, y el espacio que ocupa en disco. Para solventar algunos de estos problemas podemos echar mano de programas específicos, como sucede con el caso de CCleaner.

Lo primero que debemos tener en consideración es que son muchas las soluciones software que desde hace años se encargan de estas tareas. Al menos eso es lo que intentan promocionar en sus correspondientes páginas web, ya que la efectividad de algunas de ellas es bastante cuestionable. Uno de los programas más populares para la limpieza y optimización del sistema de Microsoft, es CCleaner. Esta es una solución que lleva entre nosotros una buena cantidad de tiempo y que en su momento se ganó la confianza de muchos usuarios.

Sin embargo, con el paso de los años esta es una solución software que se ha visto envuelta en diferentes controversias relacionadas con la privacidad. Es por ello por lo que algunos han llegado a desconfiar de todo aquello que nos propone este programa para mantener nuestro sistema Windows. Con todo y con ello la firma desarrolladora de la aplicación como tal, Avast, ha intentado solventar estos problemas de privacidad. Recientemente se ha lanzado una nueva versión de la aplicación para que la podamos descargar desde la tienda oficial de Windows.

En un principio esto es algo que podemos llevar a cabo de manera totalmente gratuita para realizar tareas de limpieza y mantenimiento del sistema con CCleaner. Pero afirmar que es un programa gratuito es algo que se debe aclarar, como haremos a continuación.

La versión gratis de CCleaner está muy limitada

Cierto es que cuando bajamos este programa, ya sea desde su web oficial o desde la tienda de Microsoft, el mismo se presenta como gratuito. A pesar de todo ello debemos tener muy en consideración que esta versión sin coste alguno está bastante limitada. En realidad, lo que vamos a poder hacer aquí con esta modalidad gratuita es una tarea de limpieza bastante básica. Si no pagamos CCleaner nos permitirá eliminar los archivos temporales de nuestro equipo, pero así liberar parte de su espacio, poco más.

De esta manera no es difícil imaginar que para sacar más rendimiento a esta solución software, tendremos que pagar los casi 25 euros correspondientes a su licencia. Solo entonces tendremos la posibilidad de acceder a todas las funciones que nos propone CCleaner. En el caso de que paguemos por la mencionada licencia del programa, podremos utilizar las funciones de eliminación de rastreadores, limpieza avanzada de contenidos, mejora en el arranque del sistema, o limpieza automatizada.

precios ccleaner

Por todo lo comentado se podría decir que la versión gratuita de CCleaner se podría considerar como un programa demasiado limitado para este tipo de tareas. Por tanto, en el caso de que deseemos utilizar alguna otra soluciones software para la limpieza de Windows, tenemos al alcance de la mano otras muchas soluciones gratuitas muy interesantes. Este es el caso de programas de la popularidad de BleachBit o Glary Utilities, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!