Adobe Creative Cloud Pro: ¿algo nuevo, o lo mismo pero más caro?

Adobe Creative Cloud Pro: ¿algo nuevo, o lo mismo pero más caro?

Rubén Velasco

Photoshop, Lightroom, Premiere, Acrobat… Adobe es una de las compañías más grandes e importantes que podemos encontrar hoy en día en lo que a diseño y creación de contenido multimedia se refiere. Esta es una de las razones por las que la mayoría de los diseñadores y de las empresas optan por comprar sus productos. O mejor dicho, pagar la suscripción que les permita acceder a ellos. Todos los programas se gestionan a través de la nube de la compañía, Creative Cloud. Sin embargo, muy pronto vamos a encontrarnos con un nuevo servicio pensado para los que necesitan algo más: Adobe Creative Cloud Pro. ¿Qué es este nuevo servicio?

Qué es Creative Cloud Pro

El nuevo plan Creative Cloud Pro es, a grandes rasgos, igual que el plan original. Es decir, de base incluirá los mismos programas, y los mismos servicios que podemos contratar mediante cualquiera de los planes normales (acceso a Fonts, almacenamiento en la nube de Adobe, trabajo colaborativo, etc). Sin embargo, incluirá una serie de servicios y recursos a mayores que pueden ser de utilidad a muchos diseñadores.

Lo que nos ofrece este nuevo plan a mayores es acceso ilimitado a los más de 200 millones de recursos incluidos en Adobe Stock. Sin necesidad de pagar nada más, cualquier usuario podrá buscar, bajar y usar cualquiera de los recursos que se encuentran en esta inmensa base de datos. Además, el acceso a las colecciones de Adobe Stock está perfectamente integrado en todos los programas, ya sean las aplicaciones móviles o los programas de escritorio de Creative Cloud. Stock también estará integrado con otros programas, como Photoshop, para poder buscar recursos desde ellos.

Además de incluir el acceso a Adobe Stock, este nuevo plan de pago incluye una búsqueda mejorada de todo tipo de recursos usando Sensei, la tecnología de inteligencia artificial de Adobe. De esta manera, podremos buscar cualquier tipo de recurso en función de algunas de sus características, como similitud, estética y otros factores.

Adobe Creative Cloud Desktop

Precio del servicio

Adobe nunca ha regalado nada que no sea su visor de PDF, Acrobat Reader. Por lo tanto, como era de esperar, este nuevo servicio no va a estar disponible para todos, sino solo para aquellos que estén dispuestos a pagar por él.

Todos los clientes que ya sean usuarios de los productos de Adobe podrán contratar el nuevo plan Creative Cloud Pro por el mismo precio que tienen los servicios actuales. Es decir, si queremos el paquete con todos los programas de Adobe, junto con las ventajas del nuevo plan Pro, el precio será de 60.49 euros al mes durante el primer año. Lo mismo se aplica si pagamos la suscripción por programas individuales, es decir, 24.19 euros.

Una vez pasado el primer año, el precio aumentará. Aunque Adobe no ha facilitado el precio exacto en euros, mirando la conversión en dólares el precio aumentaría en unos 10 euros al mes el paquete con todos los programas, y unos 6 euros al mes el paquete de un programa individual.

¿Merece la pena?

Depende. Al final, el principal atractivo de esta nueva modalidad de pago es el acceso a Adobe Stock. Ahora mismo, si queremos acceder a esta plataforma, es necesario pagar una suscripción más como si se tratara de otro servicio diferente. Y no es un servicio barato, ya que su coste es de 36.29 euros al mes. Si pagamos por alguno de los programas de Adobe, y además por acceder a esta plataforma, entonces sí, nos merece la pena. Sin embargo, si solemos usar otro tipo de recursos, como fotos sin derechos de autor, entonces pagar este dinero extra por el acceso a un servicio que no necesitamos es malgastar el dinero.

Si somos empresa, o una organización, también nos puede ser útil, ya que nos facilita, además, el pago por usuarios.

Fuente > Adobe

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