¿Puedo usar una máquina virtual de VirtualBox en VMWare?

Lo que en un principio podría parecer una tarea tan molesta como probar diferentes sistemas operativos en un mismo PC, gracias a los programas centrados en las máquinas virtuales, esto se convierte en algo sencillo. Para ello podemos usar aplicaciones de la potencia de VirtualBox o VMWare.

Estas soluciones nos ofrecen todo lo necesario para poder cargar de manera virtual sistemas operativos sobre el original de nuestro equipo. Debemos tener muy presente que todo aquello que hagamos en un sistema virtualizado no repercutirá en ningún caso sobre el software original instalado en el ordenador. Esto quiere decir que, si virtualizamos un Windows o un Linux, y por la razón que sea lo dañamos, esto no afecta a nuestro equipo y su contenido original.

Además, aquí podemos cargar tantos sistemas operativos como deseemos a través de sus correspondientes imágenes ISO. Es más, podemos afirmar que algunas de estas propuestas que os comentamos no son en absoluto difíciles de configurar y usar. Por ejemplo, si estamos buscando una distribución Linux que se adapte a nuestras necesidades para migrar desde Windows, podemos usar estas máquinas virtuales para echar un vistazo a tantas como queramos. Además, todo ello en cuestión de minutos y sin riesgo alguno.

Para ello no necesitamos más que un programa como VirtualBox, por ejemplo, y la correspondiente ISO que deseemos cargar. Lo mismo sucede con otra de las propuestas más populares en este sentido la mencionada, VMWare. A partir de ahí ya podemos probar de primera mano todas las funciones correspondientes a ese sistema cargado en forma de máquina virtual. Si nos convence lo que vemos, más adelante ya podremos instalarlo como sistema principal en nuestro ordenador.

Usar máquinas virtuales de VirtualBox en VMWare

Pero si nos centramos en estas dos propuestas que os comentamos, hay que saber de antemano que tanto VirtualBox como VMware utilizan diferentes formatos de máquina virtual. Se trata de dos formatos estándar pertenecientes a Open Virtualization u OCI, lo que nos da la oportunidad de convertirlas entre sí. Con esto lo que os queremos decir es que una máquina virtual que usamos en VirtualBox, sí que podemos convertirla para más tarde cargarla en VMWare.

Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades en el caso de que utilicemos ambas aplicaciones sacando provecho a las funciones de cada una. Esto es algo que logramos gracias a la función de exportación que de manera predeterminada nos ofrece el programa. Para lograr esto no tenemos más que situarnos en la opción de menú Máquina / Exportar a OCI de la interfaz de VirtualBox. Así, por medio de esta característica que os comentamos el programa creará un archivo de Formato de Virtualización que más adelante VMware pueda importar y podamos cargar.

exportar virtualbox

Tal y como os podréis imaginar, si así lo necesitamos, podremos cargar ese fichero que se ha creado en el programa de virtualización VMWare. Eso sí, en este caso resultará imprescindible que hagamos uso de la función de importación integrada en la aplicación que os comentamos. Así de sencillo, lo que nos permite trabajar y virtualizar sistemas operativos en ambas plataformas sin problema alguno cargando máquinas virtuales de VirtualBox en VMWare.

¡Sé el primero en comentar!