¿Puedo descargar archivos Torrent directamente a OneDrive?

Al descargar archivos desde internet, tenemos varios métodos para lograr el objetivo que buscamos. Generalmente bajamos estos contenidos desde el navegador, pero también tenemos la posibilidad de utilizar las redes P2P y sus archivos Torrent. Ahora vamos a ver si podemos llevar esto a cabo directamente en el servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive.

Aunque muchos de vosotros seguro que asociáis estos archivos Torrent a contenidos sujetos a derechos de autor, es decir, a la piratería, su uso va mucho más allá. Sirva como claro ejemplo de todo ello que multitud de empresas y usuarios finales utilizan estas redes P2P para compartir archivos de gran tamaño. Esto permite que los usuarios añadidos a esa red puedan descargar o subir sus proyectos y compartirlos con los compañeros.

Otro claro ejemplo lo vemos en los desarrolladores de sistemas operativos que suelen ser ficheros de gran formato, como las distribuciones de Linux. Pues bien, estas empresas suelen poner a disposición de sus clientes las correspondientes imágenes ISO en forma de archivos Torrent para su posterior descarga. Sea como sea, usamos clientes concretos para llevar a cabo estas tareas, tanto de subida como de bajada. Sirva como claro ejemplo de todo ello las propuestas de qBittorrent, Tranmission o uTorrent que seguro muchos de vosotros conocéis.

Generalmente configuramos estos clientes entre otras muchas cosas para seleccionar una ruta de disco donde se almacenarán los contenidos descargados desde aquí. Sin embargo, en muchas ocasiones nos podría ser de utilidad guardar estos ficheros grandes en un servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive. decir que esta es la propuesta que nos presenta Microsoft y que viene incluida con el propio Windows. Por tanto, veamos las posibilidades que tenemos de llevar esto a cabo.

Guardar mis descargas Torrent en OneDrive

Pues bien, para aquellos que os hayáis planteado esta cuestión, os diremos que sí tenemos la posibilidad de almacenar nuestros Torrent bajados directamente en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Como os podréis imaginar esto nos permitirá ahorrar una buena cantidad de espacio en nuestras unidades de disco locales del PC. Sin embargo, el acceso a estos archivos bajados de las redes P2P, será más lento debido a que lo tendremos que hacer a través de internet.

Con todo y con ello aquellos que han tomado la determinación de descargar directamente estos contenidos Torrent en su cuenta de OneDrive, veamos cómo hacerlo. Este proceso será más sencillo que si por ejemplo queremos utilizar el servicio Drive de Google en Windows. En este caso podemos echar mano de la plataforma Bitport para lograrlo, sin embargo, en el caso de OneDrive es mucho más sencillo. Aquí no tenemos más que configurar el correspondiente cliente para que utilice la carpeta de esta plataforma en la nube como destino de las descargas.

onedrive qbittorrent

Antes de nada, debemos instalar el cliente de OneDrive en Windows e introducir nuestras credenciales. A partir de ese instante aparecerá la correspondiente carpeta de la plataforma en el Explorador de archivos del sistema. De igual modo aparecerá como una carpeta más al configurar nuestro cliente descargas Torrent como qBittorrent. Por ejemplo, en este programa no tenemos más que acceder a la opción de menú Herramientas / Opciones / Descargas.

¡Sé el primero en comentar!