Busca y baja archivos torrent rápidamente con MediaGet

Busca y baja archivos torrent rápidamente con MediaGet

8.4
Fran Castañeda

Descargar archivos es una de las prácticas más habituales que solemos llevar a cabo desde que Internet y la banda ancha pasaron a formarte parte indispensable tanto de nuestro ordenador como de nuestro día a día. Para poder bajar todo el contenido que deseamos podemos hacer uso de programas, conocidos como gestores de descargas y clientes torrent que nos dan acceso a todo el contenido que necesitamos. Una de las opciones que tenemos disponible es MediaGet, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

MediaGet es una aplicación gratuita que cuenta con funciones tanto de gestor como de cliente de descargas de archivos P2P, haciendo uso de la red BitTorrent desde donde poder bajar todo tipo contenido. Dispone de una interfaz bien diseñada para organizar todas las descargas que realicemos.

Gracias a propio motor de búsqueda de archivos torrent y enlaces magnéticos, no tendremos que andar buscando por páginas webs el contenido que deseamos bajar. El propio programa es el que se encarga de recopilar información desde Internet y mostrar todo el contenido relacionado para que solo tengamos que seleccionarlo y bajarlo.

La aplicación se encuentra completamente configurada para que podamos usarla desde el momento que la instalamos para que podamos disponer de todas sus funciones sin necesidad de realizar ajustes. De esta forma podemos bajar y compartir archivos, así como administrar nuestra biblioteca multimedia. Su reproductor nos permite ver cualquier vídeo directamente la interfaz una vez haya comenzado la descarga, permitiendo crear listas y añadir subtítulos.

También podemos buscar y descargar vídeos desde YouTube y reproducirlos directamente desde la aplicación. Además, podemos instalarlos en otros dispositivos como móviles y tabletas para sincronizar nuestra biblioteca y poder reproducirlos desde cualquiera de ellos.

MediaGet, descarga todo lo que puedas imaginar

Al ejecutar el programa nos encontramos con una interfaz en español y bien organizada por lo que nos resultará bastante sencillo de utilizar, incluso en el caso de que no tengamos experiencia con este tipo de programas. En la parte superior nos encontramos las pestañas de «Nuevo» y «Descargas» y un buscador de archivos.

Catálogo de Inicio

Dentro de la pestaña de «Nuevo» nos aparece un amplio catálogo de películas, series, dibujos animados y juegos disponibles para descargar. Están organizados por diferentes apartados que podemos ver si pasamos el ratón por encima de cada categoría. Cabe mencionar que gran parte de los resultados pueden estar vulnerando los derechos de propiedad intelectual por lo que la descarga de estos se hará bajo la propia responsabilidad de cada usuario.

MediaGet Inicio

Si pulsamos en cualquiera de las acciones de su catálogo entraremos directamente a su ficha con toda clase de información del contenido y la lista de enlaces disponibles aparecen en la parte inferior, pudiendo ser filtrados por calidad, idiomas y subtítulos.

Cada enlace cuenta el tamaño que ocupa el archivo una vez descargado, así como a valoración en estrellas otorgada por los usuarios. También podemos valorarlos nosotros de forma positiva o negativa y por último tenemos el botón para descargar y un botón para reproducirlo directamente a medida que se va descargando.

Busca archivos por torrents o en YouTube

El buscador nos permite realizar búsquedas de cualquier contenido tanto por archivos Torrents como en YouTube. Tan sólo será necesario elegir el deseado y poner el contenido que queremos buscar. Esto hará que en la parte inferior nos aparezcan todos los resultados. En el caso de YouTube nos da la posibilidad de visualizarlos o descargarlos para lo cual dispone de su correspondiente icono debajo de cada libro.

Si realizamos la búsqueda por Torrents nos aparecerán todos los resultados, los cuales los podemos filtrar por películas, series, juegos y programas, música y otros resultados. Basta con pulsar en cualquiera de ellos para que nos aparezca una ventana emergente de «Añadir torrent».

MediaGet añadir archivo o URL

Desde ella podemos elegir el lugar de destino de la descarga y la posibilidad de poner ya el archivo a bajar o pulsar en el botón de Bajar más tarde. En este caso nos deja configurar la hora de inicio y finalización, así como la acción a realizar una vez terminada.

Panel de descargas

Una vez hayamos puesto el archivo a descargar ya sea desde el panel de búsqueda o desde el menú de Inicio nos aparece el apartado de Descargas, al cual también podemos acceder desde su pestaña en la parte superior.

MediaGet descargas

Desde aquí veremos la lista de archivos que se encuentran descargando y poder seguir todo el proceso. En cada archivo podemos ver una barra que se irá completando a medida que se produce la descarga y ofrece información relevante como la cantidad faltante, la velocidad a la que se está llevando a cabo y el tiempo estimado para su finalización.

En la parte derecha encontramos tres botones. Uno para compartir el enlace que otras personas, otro botón para abrir directamente la carpeta donde guarda el archivo y por último el botón del reproductor que nos va a permitir ver el contenido sin salir de la aplicación, incluso aunque no se haya terminado de descargar.

Ajustes del programa

Si pulsamos en el botón con tres barras que encontramos en la parte superior izquierda nos aparecerá un menú lateral desde donde poder acceder a su apartado de Ajustes. Este se encuentra dividido en cuatro apartados como la configuración principal, descargas, conexiones y proxy.

MediaGet ajustes

Desde ellos podemos personalizar algunas opciones que puede resultar relevantes. Podemos establecer si queremos que se inicie con Windows o que se minimice a la bandeja del sistema al cerrar la ventana. También podemos configurar la velocidad de la descarga y carga o el directorio donde quedarán guardados los archivos de manera predeterminada. Además, podemos establecer un límite de conexiones y configurar un servidor proxy, entre otras opciones.

Descargar gratis MediaGet

MediaGet se encuentra disponible para su uso de manera gratuita, siendo compatible para ordenadores con Windows, macOS y Linux. Igualmente se puede instalar en dispositivos con Android, ya sean tabletas, móviles o Smart TV. Para ello basta con pulsar en este enlace a la web del desarrollador.

El proceso de instalación es sencillo y rápido pues se realiza desde su propio asistente. Es recomendable fijarnos bien en todas las opciones que nos ofrece la aplicación durante la instalación para evitar instalar cualquier bloatware que pueda estar incluido. La casilla que nos invita a crear una excepción en el firewall de Windows, no es recomendable desactivarla, ya que es necesaria para que la aplicación pueda conectarse a internet y descargar contenido. Si, por cualquier motivo, la desactivamos, podemos activarla desde las opciones de configuración de la aplicación o accediendo directamente a las opciones del Firewall de Windows o del antivirus que utilicemos (al instalar un antivirus en Windows, Microsoft Defender cede el control del Firewall al nuevo antivirus).

Una vez instalado nos aparece en pantalla una ventana con información relevante antes de empezar a usar la aplicación. Durante su uso podemos ver anuncios, lo cual puede resultar bastante molesto, por lo que nos da la opción de quitarlos a cambio de compartir los recursos de nuestro ordenador con brightdata.com para poder pasar el tráfico a través de nuestro dispositivo siempre que no afecte de forma sustancial a su rendimiento. Estas opciones se pueden cambiar posteriormente en cualquier momento desde el programa.

¿Merece la pena?

Utilizar una aplicación de torrent que incluye un sistema de búsquedas, realmente no merece la pena, ya que la gran mayoría del contenido que vamos a encontrar estará, en la mayoría de ocasione, en inglés. Además, en el caso de MediaGet, si queremos eliminar los anuncios que muestra (y que no están en otras aplicaciones torrent), debemos compartir los recursos de nuestro equipo para gestionar el tráfico, algo que ya hacen todas las aplicaciones para descargar archivos torrent, ya que lo contrario, descargar contenido sería imposible sin la colaboración de otros usuarios.

En cuanto a funciones, MediaGet, no nos ofrece ninguna función que sea lo suficientemente llamativa como para convertirla en una aplicación imprescindible. Buscar torrent de cualquier serie o película es tan sencillo como utilizar el buscador de Google, por lo que, otras la funcionalidad adicional que nos ofrece esta aplicación deja de tener sentido y se convierte en una más del montón. ¿Merece la pena? Si buscamos una aplicación que incluya un buscador si merece la pena. Pero, si lo buscamos una aplicación que consuma los recursos justos y necesarios en el equipo y, además, tenemos nuestra propia fuente de archivos torrent, realmente MediaGet no merece la pena, al igual que prácticamente ninguna de las alternativas disponibles en el mercado que incluyan un buscador.

Otras alternativas para descargar Torrent

Si estamos buscando una aplicación con la que poder bajar archivos Torrent podemos hacer uso de una de estas alternativas a MediaGet.

Motrix. Hablamos de un gestor de descargas compatible con HTTP, FTP, Torrent y enlaces magnéticos. Permite bajar hasta 10 archivos de manera simultánea, podemos pausar y reanudar el proceso cuando sea necesario. Es un programa de código libre, gratuito y multiplataforma que podemos descargar desde su sitio web oficial.

FrostWire. Se trata de un cliente P2P de código abierto que se encarga de usar la red BitTorrent. Dispone de 8 motores de búsqueda diferentes y cuenta con una interfaz bien organizada que se puede personalizar mediante skins y una buena velocidad de descarga. Lo podemos descargar gratis desde su página web.

Tribler. Tribler, una aplicación muy sencilla para descargar torrent que además incorpora un buscador. Está disponible para Windows, Linux y macOS y su código fuente lo podemos encontrar en GitHub. Podemos descargar Tribbler desde su página web pulsando en el siguiente enlace.

WebTorrent. Con WebTorrent podemos descargar cualquier archivo torrent que necesitemos, aplicación que además, incluye un reproductor de vídeo. El código de esta aplicación está disponible a través de GitHub y podemos descargar la aplicación directamente desde su página web.

JSTorrent. Otra interesante opción que considerar, si el uso que hacemos de este tipo de archivos es muy esporádico, pasa por utilizar JSTorrent, una pequeña aplicación escrita en JavaScript que se ejecuta directamente en el navegador Google Chrome en forma de extensión.

JSTorrent
MediaGet logo
MediaGet
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Descargas
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Opción de búsqueda de torrent
  • Con catálogo de descargas
  • Compatible con YouTube

Lo peor

  • Muestra anuncios
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7.5

Puntuación global

8.4
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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