¿Puedo canjear un juego de Steam en la Epic Store?

El éxito de los juegos en la plataforma PC en estos momentos está fuera de toda duda, y son varios los factores que han influido para todo ello. Aquí entran en liza elementos tales como los PCs actuales, los videojuegos como tal, o las tiendas online tipo Steam o Epic Games que nos los proporcionan de manera sencilla.

De esta manera tenemos al alcance de la mano equipos y sus correspondientes componentes lo suficientemente potentes como para ejecutar los títulos más actuales. Al mismo tiempo los desarrolladores de los juegos intentan adaptarse a las necesidades de los usuarios y sus dispositivos. Sin embargo, probablemente esta industria de los videojuegos para PC no sería lo que es hoy día sin las tiendas y plataformas que nos permiten comprar y descargar estos títulos.

Ya no solo eso, sino que propuestas como las mencionadas Steam o Epic Games Store nos proponen una serie de interesantes funciones adicionales en sus clientes. Estos son los programas que instalamos en el correspondiente sistema operativo y que nos dan acceso tanto la tienda como nuestra biblioteca. Como os contamos, estos programas nos ofrecen funciones adicionales que nos servirán de ayuda a la hora de gestionar los juegos, o interactuar incluso con otros usuarios.

Gracias a su enorme penetración del mercado, siendo líder del sector, Steam de Valve nos propone un cliente muy completo. Por otro lado, nos encontramos con el programa que podemos instalar perteneciente a la Epic Store. Esta es una propuesta que está creciendo poco a poco tanto en disponibilidad de títulos, como en funcionalidad. De igual modo cabe la posibilidad de que en ambas tiendas online tengamos títulos de nuestra biblioteca personal.

Añadir juegos de mi biblioteca de Steam a Epic

Hablamos de estas dos propuestas en forma de tiendas de juegos para PC, pero hay otras muchas alternativas muy interesantes en el mercado. Quizá Steam y Epic Games sean de las más populares, y por tanto en las que dispongamos de una biblioteca mayor. Os contamos todo esto porque se puede dar el caso de que en alguna ocasión nos hayamos planteado canjear los juegos de Steam en la Epic Store.

biblioteca epic

Por ejemplo, esto sería una buena alternativa a la hora de aunar los títulos de ambas plataformas en una sola y disponer de una biblioteca mayor. Pues bien, llegados a este punto Cabe mencionar que el cliente de Epic por el momento no nos permite llevar a cabo este movimiento. Mientras que el cliente de Steam sí que nos permite añadir juegos pertenecientes a la biblioteca de la Epic Games Store, en este caso nos tendremos que conformar con disfrutar de nuestros juegos añadidos desde esta tienda.

Cabe mencionar que recientemente y a petición de sus muchos usuarios, los desarrolladores de esta tienda han añadido la función de Carrito a la misma. Esto se suma a las características que poco a poco van llegando al cliente de Epic que os hemos mencionado. Todo ello, suponemos que con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y amantes de los juegos. Por tanto, no sería de extrañar que en un futuro tuviésemos la oportunidad de canjear nuestros juegos de Steam en la Epic Games Store.

¡Sé el primero en comentar!