Prompt Engineering, el nuevo trabajo de moda con el que ganar mucho dinero fácilmente
A medida que la tecnología va avanzando, es algo que repercute de manera directa en los puestos de trabajo que aparecen en el mercado. A continuación, os vamos a hablar de un nuevo tipo de empleo que podréis conseguir y al que se ha denominado Prompt Engineering. Quizá pueda ser una gran salida para ganar dinero de aquí en adelante.
No hace falta decir a estas alturas que una enorme cantidad de usuarios en la actualidad se dedican a crear sus propios contenidos digitales. De un modo u otro estos se ponen a disposición del resto en todo el mundo, evidentemente a través de internet. Mientras que algunos de estos nuevos contenidos se ofrecen de manera gratuita, otros muchos hacen negocio con las nuevas creaciones. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con los vídeos que se transmiten o se graban para que otros puedan disfrutar de los mismos.
A largo o medio plazo se intenta obtener una monetización de todos estos nuevos contenidos que se van creando, como por ejemplo encontramos con algunos usuarios de YouTube o Twitch. Sin embargo, a pesar de ciertas similitudes, a continuación, nos vamos a centrar en un trabajo que va un paso más allá en lo que se refiere a esta creación de contenidos. En concreto nos vamos a centrar en la posibilidad de ganar dinero en forma de un trabajo generando imágenes originales y propias a través de la inteligencia artificial.
Cierto es que tanto la inteligencia artificial como la aumentada, poco a poco se van introduciendo en el mercado tecnológico actual. Cada vez son más las aplicaciones y plataformas que vemos que hacen uso especialmente de la IA para beneficio nuestro. Este es precisamente el caso del nuevo trabajo al que nos referimos ahora, el denominado como Prompt Engineering.
Cómo ganar dinero con el trabajo Prompt Engineering
En un principio os diremos que este nuevo puesto de trabajo no es algo a lo que estemos habituados, al menos en estos momentos. Para que nos hagamos una idea de lo que os comentamos, en realidad se trata de realizar un cierto entrenamiento para la inteligencia artificial y así ser capaces de crear imágenes originales y propias. Todo ello se consigue a través de unas determinadas frases o textos que debemos crear de manera cuidadosa para que la mencionada IA se ponga en funcionamiento.
A partir de esas palabras que sirven como entrenamiento de la inteligencia artificial, las plataformas implicadas en este proyecto generan imágenes originales. Evidentemente en un principio no obtendremos los resultados que buscamos, de ahí precisamente el nombre del trabajo, Prompt Engineering o Entrenador de Inteligencia Artificial.
El truco de todo ello es que a medida que vayamos adquiriendo experiencia y obteniendo imágenes atractivas a través de nuestras frases y la IA, podremos ponerlas en venta para otros que estén interesados. Mejor dicho, en realidad lo que estamos poniendo en venta es la frase concreta utilizada para la creación de esos contenidos gráficos. Así otros que no sean Entrenadores de Inteligencia Artificial, podrán hacer uso de nuestras creaciones a partir de ese instante. Un claro ejemplo de todo esto lo encontramos en esta web.
En la misma ya podremos empezar a crear nuestras frases o textos de entrenamiento para intentar venderlos si los consideramos de calidad. Aunque en un principio esto pueda parecer una tarea sencilla, no lo es, especialmente si deseamos poder crear contenidos de calidad y que otros paguen por ellos.