Mejores programas para marketing digital y campañas

Mejores programas para marketing digital y campañas

David Onieva

Todo aquello relacionado con el marketing digital en los últimos años se ha convertido en algo imprescindible tanto para las pequeñas como para las grandes empresas. En el caso de que deseemos o necesitemos promocionar determinados productos a través de Internet, disponemos de algunas interesantes soluciones software como las que os vamos a mostrar a continuación.

Y es que gracias a la tecnología, el marketing ha evolucionado en gran medida. En estos instantes tenemos la posibilidad de automatizar y gestionar de una manera más efectiva nuestras campañas además de crear otras nuevas. Todo ello nos ayudará a lograr que nuestra empresa crezca incluso si no somos expertos en este campo.

Precisamente para ello están los desarrolladores de estas soluciones software de las que os hablaremos a continuación, ya que nos intentan ayudar en todo lo posible. Normalmente nos ofrecen herramientas tanto básicas como más avanzadas para gestionar nuestras campañas de marketing digital, todo ello dependiendo de nuestros conocimientos del sector.

Tanto a nivel individual como empresarial, estas soluciones software nos serán de enorme ayuda a la hora de promocionar nuestro producto. Además podremos establecer una relación más cercana con nuestros clientes actuales y potenciales, todo ello de forma online. Os recomendamos echar un vistazo a las plataformas y aplicaciones que os vamos a mostrar a continuación centradas en este tipo de trabajos.

Aplicaciones y plataformas para mejorar el marketing digital

Aquí encontramos opciones tanto de pago como gratuitas, todo ello dependiendo del modo de uso o de la necesidad que tengamos de gestionar el marketing de nuestra pequeña empresa. Veamos algunos ejemplos de enorme utilidad.

Dynamics 365. Para empezar os hablaremos de la propuesta que nos ofrece la propia Microsoft para este tipo de trabajos. Desde aquí tendremos la posibilidad de hacer uso de la IA integrada para sacar el máximo provecho a nuestros datos, combinados con lo de los clientes y así crear nuestras propias experiencias de marketing personalizadas.

interfaz Dynamics 365

Aunque no es precisamente el más sencillo de usar, sí que es el más potente. Y es que Microsoft es siempre una apuesta segura cuando hablamos de software empresarial.

MediaTool. Por otro lado nos encontramos con una potente herramienta que nos permite diseñar nuestras propias campañas de marketing personalizadas. También hace uso de su propia Inteligencia Artificial para intentar ayudarnos en estas tareas e interactuar de la mejor manera con nuestros potenciales clientes. Una de las principales ventajas que aquí encontramos son los asistentes que nos irán guiando a través de la creación de estas campañas para así simplificarnos las cosas.

mediatool marketing

Sin duda, su principal atractivo son los gráficos y la facilidad para poder ver toda la información en una sola pantalla. Esto, junto a la avanzada IA que nos ofrece el desarrollador, podemos llevar nuestras campañas de marketing hasta un nuevo nivel.

MarMind. En este caso nos encontramos con una potente solución para la gestión de recursos de marketing a nivel empresarial. De esta manera podremos crear y gestionar las diferentes campañas que diseñamos. Asimismo nos ofrece diferentes funciones para gestionar tanto los presupuestos como los resultados de manera más eficaz y productiva.

interfaz marmind

Aunque sus posibilidades son algo limitadas, se trata de una herramienta muy potente a la hora de planificar, sobre todo, los gastos relacionados con el márketing. Gracias a este programa tendremos a la vista cuánto hemos invertido en cada campaña y si realmente nos ha merecido la pena.

Adchieve. El buscador Google es una excelente vía hacia la que enfocar nuestras campañas de marketing. Aquí nos encontramos con una herramienta que nos permite automatizar las mismas y crearlas de la manera más rápida y efectiva. Esto nos permitirá promocionar nuestros productos y sitios web de la mejor manera y sin complicaciones, todo ello a través de Google.

Adchieve  Google

Si estás pensando, sobre todo, en promocionarte en Google, esta herramienta no puede faltar en tu planificación. Y es que es una de las más completas que puedes encontrar para promocionar servicios y productos a través del buscador más grande de toda la red.

Zoho Marketing Plus. El principal objetivo de esta otra solución es proporcionarnos toda la ayuda a la hora de crear y gestionar campañas de marketing. Para ello se utilizan múltiples canales online. Todo con el fin de poder supervisar todas las campañas que hayamos diseñado desde una única interfaz. Desde aquí podremos planificarlas, invitar colaboradores y debatir ideas de la manera más sencilla.

Zoho Marketing Plus  interfaz

Perfecta para todos aquellos que llevan el control de varias campañas al mismo tiempo. Gracias a su interfaz podemos ver el estado de todas ellas, cuándo se han lanzado (o cuándo se lanzarán) así como su rendimiento. Incluso nos permite realizar pruebas A/B para ver qué tipo de campañas pueden calar mejor entre los usuarios. Un programa imprescindible para que la campaña de márketing tenga éxito.

¿Cuál es la mejor?

Como podemos ver, hay muchas opciones, y todas ellas son muy completas. Por tanto, elegir una de ellas es una tarea complicada, ya que dependerá de muchos factores diferentes y, sobre todo, de las necesidades y preferencias personales de los usuarios.

Desde nuestro punto de vista, podríamos empezar dando una oportunidad a la herramienta de Microsoft, Dynamics 365, ya que lleva muchos años entre los usuarios y es una solución rápida e intuitiva de aprender. Pero, si necesitamos algo más potente y completo, entonces mejor optar por otras herramientas como, por ejemplo, MediaTool.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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