¿Tienes problemas al usar Word? Aprovecha estas ayudas de Microsoft

Cierto es que entre los programas más utilizados a nivel global se encuentra el popular editor de textos, Word de Microsoft. Se considera como uno de los principales referentes del sector de la ofimática y es un software casi imprescindible en la mayoría de los equipos. Pero esto no quiere decir que esté exento de posibles problemas de funcionamiento.

Hay otras muchas alternativas similares, incluso gratuitas, que compiten de tú a tú con los programas de la suite Office. Sin embargo, esta sigue siendo la más utilizada y extendida. El mencionado editor de textos le acompañan otras aplicaciones tan conocidas como Excel o PowerPoint de la misma firma. Llevan muchos años entre nosotros y el gigante del software no para de mejorar estas soluciones para que se adapten a la mayoría de los usuarios.

De esta manera la suite en realidad la podemos encontrar tanto en equipos de usuarios finales como de empresa. Sin embargo, como os decimos, algo bastante habitual en el sector del software, los mencionados programas no son perfectos ni están libres de posibles fallos. Todo ello a pesar de los esfuerzos y trabajo de una empresa del calibre de Microsoft. Si nos centramos en Word, estos errores se pueden convertir en un serio problema, especialmente si lo utilizamos a nivel empresarial. Además, estos problemas pueden venir dados tanto por el software como tal, como por nuestro modo de uso, o debido a ciertas incompatibilidades.

Precisamente por todo ello el gigante Microsoft nos ofrece una serie de ayudas en forma de funciones integradas en el propio editor de textos. Todo ello intentando solucionar los posibles problemas que nos encontremos lo antes posible y de manera efectiva.

Pide ayuda a Microsoft para Word desde el propio programa

Lo cierto es que en muchas ocasiones la opción de menú a la que nos referimos ahora pasa totalmente desapercibida. Pero solemos acordarnos de ella cuando comienzan los problemas o tenemos alguna duda respecto a la aplicación, en este caso Word. Con estos queremos decir que cuando nos encontremos ante alguna situación de estas características, debemos echar un vistazo a la opción Ayuda del menú principal. Y es que debemos tener en consideración que aquí nos encontramos con varias opciones que nos pueden ser de mucha ayuda.

ayuda word

Cabe mencionar que en primer lugar nos encontramos con un botón llamado Comentarios. El mismo nos permite comunicar a Microsoft nuestras opiniones tanto positivas como negativas acerca de determinadas funciones integradas en el programa. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de dejar sugerencias acerca de esas características sobre las que deseamos opinar. Pero quizá una de las funciones más interesantes que encontramos aquí es la posibilidad de ponernos en contacto con el soporte técnico del programa.

comentarios word

Cómo esperáis imaginar esto nos permitirá, de manera directa y en tiempo real, solucionar los posibles fallos que hayamos encontrado en Word. Además, si deseamos adquirir nuevos conocimientos acerca de este software, esta es la sección ideal. Os contamos esto porque desde el botón Mostrar aprendizaje, la propia Microsoft nos ofrece una serie de tutoriales que seguro nos resultarán muy interesantes para profundizar en esta aplicación. De esa manera podréis ampliar vuestros conocimientos de Word o profundizar en determinados modos de funcionamiento.

¡Sé el primero en comentar!