¿Problemas con tu gráfica? Recibe ayuda desde NVIDIA GeForce Experience

A estas alturas no hace falta decir que la reconocida firma NVIDIA es uno de los principales fabricantes de gráficas del mundo. Sin embargo, debemos tener en consideración que buena parte de ese éxito no solamente viene dado por el hardware que fabrica. Estos componentes deben venir acompañados de un buen software como sucede con NVIDIA GeForce Experience.

Y eso no es todo, ya que a todo esto le podemos sumar los controladores o drivers que se proporcionan junto al correspondiente hardware que adquirimos. Esta importancia es algo de lo que son plenamente conscientes la mayoría de los fabricantes, de ahí los esfuerzos que ponen. NVIDIA no iba a ser menos, por lo que buena parte de su trabajo se deriva en el desarrollo de programas software que acompañen a su exitoso hardware.

Sirva como claro ejemplo de todo ello la mencionada herramienta NVIDIA GeForce Experience, un programa que normalmente se suministra con los controladores de la GPU. Para aquellos que no conozcáis esta solución dispongáis de una tarjeta de la firma, os explicaremos cuáles son sus beneficios. Lo primero que debemos saber es que este software está en funcionamiento constantemente en segundo plano en nuestro equipo con Windows. Se encarga de configurar y optimizar automáticamente los juegos y aplicaciones que normalmente hagan uso de la mencionada GPU.

De esa manera obtendremos el máximo rendimiento de nuestros programas y juegos instalados a nivel gráfico, todo ello sin mover un dedo. Pero claro, de igual modo NVIDIA GeForce Experience nos da la oportunidad de personalizar esos parámetros que automatiza para ajustar aún más la configuración perfecta. Normalmente este programa lo encontramos en el icono que se añade a la barra de tareas junto al Panel de control de la firma.

Envía comentarios y quejas desde NVIDIA GeForce Experience

De hecho, esta misma herramienta de la que os hablamos nos permite gestionar la actualización, así como actualizar, los controladores enviados por NVIDIA. Pero a pesar de todo lo que os hemos contado, en ocasiones nos vamos a encontrar con problemas relacionados con este componente en concreto. Esto es algo casi inevitable debido a la enorme cantidad de configuraciones y equipos con los que la empresa debe lidiar.

Es por ello por lo que la propia compañía nos ofrece una función integrada en la mencionada aplicación propia que nos permite informar de estos fallos. Y no solo eso, sino que desde la misma podremos enviar comentarios acercade posibles mejoras u opiniones que tengamos acerca de sus productos. Todo ello de manera directa desde NVIDIA GeForce Experience, tal y como os mostraremos a continuación.

Para lograr todo esto que os contamos, en primer lugar, tenemos que instalar y ejecutar la mencionada aplicación de NVIDIA. En pantalla aparecerán los programas y juegos que tenemos instalados en el PC y que se optimizarán automáticamente con esta herramienta. Pero si echamos un vistazo a la esquina inferior derecha de la interfaz principal vemos un pequeño icono rectangular. Así, no tenemos más que pinchar sobre el mismo para enviar los comentarios y quejas que deseemos a la empresa.

comentarios NVIDIA GeForce Experience

Antes de nada, os recomendamos especificar una categoría del comentario que deseamos llevar a cabo y enviar, para a continuación expresar aquello que tengamos que decir un poco más abajo. Además, tenemos la posibilidad de activar un selector para que la empresa contacte con nosotros en caso necesario desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!